Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Ahorrar energía para cuidar la tierra

472 0
Portada » Ahorrar energía para cuidar la tierra
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por Roberto Mallens, vicepresidente para América Latina de Lutron Electronics

El 22 de abril se conmemora a nivel internacional el “Día de la Tierra”, una fecha en la que se nos invita a reflexionar y tomar conciencia sobre los retos que enfrenta la humanidad para preservar al planeta y sus ecosistemas. Si bien los esfuerzos globales por parte de instituciones, organizaciones y gobierno son vitales para la conservación del medio ambiente, son las acciones individuales las que marcarán la diferencia.

El ahorro de energía eléctrica es un pequeño paso con el que podemos empezar desde nuestros hogares; por lo que a continuación menciono algunos tips para lograrlo:

  • Aprovechar la luz natural: Instalar un sistema de persianas que permita controlar la entrada de la luz natural ayudará a reducir el consumo de energía eléctrica en ciertas horas del día.
  • Contar con luminarias ahorradoras: sustituir los focos por aquellos que representen menor consumo energético pero que brinden una iluminación adecuada.
  • Revisar periódicamente la instalación eléctrica: con el objetivo de asegurarnos que el cableado, luminarias, apagadores, atenuadores y demás elementos estén en optimo estado.
  • Apagar las luces al salir de una habitación: Crear el hábito consciente de apagar las luces y demás aparatos eléctricos mientras no son utilizados generaría un ahorro significativo. Según el estudio “Conciencia y prácticas de consumo energético en los hogares de Latinoamérica 2016”, elaborado por Lutron y Millward Brown, en México en promedio se desperdician 2 horas de consumo al día por dejar las luces encendidas al abandonar una habitación.
  • Educar en una cultura del ahorro: de acuerdo con el mismo estudio,los adolescentes (menores a 18 años) son quienes más contribuyen a dejar la luz o algún aparato electrónico encendido al salir de un espacio, por lo que preocuparnos por que ellos entiendan la importancia del cuidado de la energía es vital para generar resultados positivos.

Un aspecto fundamental para cuidar el planeta es saber que no hay esfuerzos pequeños, si cada uno de nosotros pone de su parte y realiza acciones individuales que sumen y aporten para mejorar y cuidar el medio ambiente, entre todos podremos generar un cambio.

Para mayor información visite www.lutron.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: