Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Un mapa interactivo ayuda a entender la economía de los países por medio de los productos que exportan

Un mapa interactivo ayuda a entender la economía de los países por medio de los productos que exportan

433 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un proyecto de la Universidad de Harvard visualiza las economías de cada país según los productos que exportan.

Disponible en globe.cid.harvard.edu, cada pixel tiene un color diferente en función del producto que representa, y cada punto son 100 millones de dólares en intercambio, por lo que siguiendo las lineas de los puntos azules podríamos, por ejemplo, seguirle la pista a las exportaciones de electrónica en todo el mundo.

Cada color es un tipo de industria diferente. Mientras el azul representa electrónica, amarillo son vegetales y cultivos, por lo que de un vistazo podemos ver en qué se concentra más un país dependiendo de la cantidad de colores que existen en su interior. En la parte inferior tenemos el significado de cada color.

Al pulsar en el país deseado vemos enlaces apuntando hacia los países donde más se exporta, respetando colores en función del tipo de producto. Es posible acceder a tablas más detalladas, de forma que si queremos consultar los productos exportados por un país específico, o el stock existente de una región determinada, solo tendremos que acceder a la información correspondiente.

Tanto la información como el modo de visualización es bastante flexible, ya que es posible ver los datos en modo de globo, de mapa plano o de columnas, con el stock de colores sobre cada uno de los países registrados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: