Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

AirSim, simulador código abierto creado por Microsoft para entrenar drones

514 0
Portada » AirSim, simulador código abierto creado por Microsoft para entrenar drones
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Uno de los retos a la hora de diseñar y fabricar drones es conseguir que sean capaces de evitar obstáculos automáticamente. Por ejemplo, postes de electricidad o árboles. Con el objetivo de facilitar el entrenamiento de drones y robots autónomos similares, un equipo de investigadores de Microsoft ha lanzado una herramienta de simulación open-source.

Se trata de Aerial Informatics and Robotics Platform (AirSim), una aplicación para usuarios de Windows y Linux que nos permitirá generar entornos virtuales en los que probar el funcionamiento de drones y robots. La idea es, como decíamos, conseguir que aprendan a evitar obstáculos de forma virtual, evitando así situaciones que podrían suponer cantidades importantes de dinero para las empresas (además de un peligro para los ciudadanos).

Llegados a este punto es importante destacar que no se trata de una herramienta con la que reemplazar las pruebas en entornos reales, pero puede facilitar enormemente las pruebas en fases tempranas de desarrollo. Por último, uno de los puntos fuertes del programa es que ha sido diseñado para ser capaz de tener en cuenta la profundidad de los distintos elementos, las sombras y los deslumbramientos, aspectos que suceden a diario en el mundo real.

Sin duda, se trata de una herramienta con la que Microsoft facilitará enormemente el trabajo de muchas compañías centradas en la fabricación de este tipo de productos.

Más información en: Microsoft | GitHub.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: