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Durante el 2017 el Índice de Confianza del Consumidor mexicano muestra una reducción del 25.7% en comparación anual

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Cuando asistimos a cualquier PdV (punto de venta) en Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo, con el fin de conseguir nuestro producto y/o servicio, nos encontramos bombardeados por un sinfín de marcas que ofrecen un artículo similar, hablamos de la competencia, misma que se encontrará siempre presente con el fin de generar una oportunidad y con ella la confianza y la lealtad.

A través de un comunicado realizado por el INEGI, el Índice de Confianza del Consumidor, en su comparación anual, mostró durante el primer mes del presente año una reducción del 25.7% en cifras desestacionalizadas, la confianza de los consumidores mexicanos al inicio del 2017 presentó una caída mensual del 17.9%. El ICC se situó en 28.9 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, nivel que significó un retroceso mensual de 6.1 puntos.

Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, comenta:el consumidor es un ente cambiante por naturaleza, sin embargo si a una persona le gusta una marca se vuelve su leal seguidora, para continuar con esa fidelidad existe el Blind product test una prueba a ojos vendados que emplean las marcas para poner a prueba la fidelidad de sus clientes al comparar a ciegas dos productos de la misma categoría, pero de distintas marcas. Este método obtiene un resultado específico de los clientes, lo que permite arrojar y recopilar más información de los mismos en tiempo real”.

StoreLevel, la especialista mexicana en estudios de retail dedicada a romper la brecha entre la planeación y la ejecución del marketing de un producto al mostrar una visibilidad clara de la realidad del Retail ofrece a través del innovador modelo estratégico crowdsourcing, con una red de más de 25 mil agentes distribuidos a lo largo y ancho de la República Mexicana, monitorear miles de Puntos de Ventas con evidencia multimedia y reportes mismos que se pueden consultar desde el dashboard en la nube, con la finalidad de obtener una ejecución perfecta al encontrar los verdaderos problemas del marketing de una forma rápida y fácilmente interpretable.

“Es indispensable potencializar el PdV, asimismo presuponemos que el shopper busca un producto, una buena marca, confiable, con un precio adecuado, pero que a la vez estos elementos tangibles e intangibles de un producto tengan como complemento un excelente servicio en el lugar de la compra”, aseguró el directivo.

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