Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Tips y Trucos: ¿Qué debe contener un Calendario Editorial para un Blog?

Tips y Trucos: ¿Qué debe contener un Calendario Editorial para un Blog?

898 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.


Arrancó 2017, y con ello llega también la necesidad de organizar, en el caso de los Blogs, la forma en que se deberá presentar la información.

En el mundo editorial es común solicitar un Calendario Editorial para definir la estrategia de publicación de contenidos y facilitar las labores de publicidad.

¿Pero cómo se aplica a un blog o una fan page?

La respuesta es simple: sirve de guía. A partir de este documento es posible pensar a largo plazo y a corto plazo. 

Además, el calendario editorial es un buen recurso para evitar caer en la inconsistencia en las publicaciones en las redes sociales porque simplifica el proceso de la programación de las mismas.

El calendario editorial nace de los objetivos y metas que nos tracemos en términos de comunicación para nuestro blog.

De éstos tenemos una buena visión de lo que está ocurriendo y lo que se pretende lograr. 

El documento tiene algunas ventajas entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Fácil manejo de las tareas para grupos  trabajo bajo un solo documento.
  • Es un buen lugar para compartir ideas, temas y contenido.
  • Permite visualizar la estrategia de marketing de manera que todo el grupo de trabajo lo entienda.
  • Ayuda a definir las audiencias y alinear la comunicación con cada una de éstas.
  • Ayuda a mantener una consistencia en las publicaciones.
  • Permite identificar recursos con anticipación, como imágenes, vídeos y enlaces.
  • Se pueden organizar palabras claves y categorías que se quieren promover, lo cual a la misma vez es útil para el SEO.
  • Se puede organizar, por día, hora, plataforma, y tipo de contenido.

¿Por dónde comienzo?

Se debe establecer fecha, tipo de contenido, como puede ser texto, video, imagen, audio, etc que corresponda a al tema a desarrollar.

Por ejemplo en nuestros Blog de tecnología la primera semana del mes nos  enfocamos al CES.

En base a esto, se puede desarrollar una plantilla que puede ser en Excel o Google Doces que contenga lo siguiente:

  • Fecha de publicación
  • Título o texto para la publicación
  • Imágenes o enlaces si lo incluye
  • Estatus
  • Plataforma de publicación
  • Tipo de campaña
  • Formato de publicación: enlace, blog, foto
  • Categoría
  • Etiquetas
  • Palabras clave

Esto se repite por cada mes o evento especial que consideres de suma importancia hasta completar el año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: