Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Google Maps informará los lugares que ofrecen acceso a personas con discapacidad

Google Maps informará los lugares que ofrecen acceso a personas con discapacidad

766 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva función en Google Maps podría cambiar la vida de muchas personas.

Se trata del resultado del trabajo de un grupo de empleados que ha dedicado el 20% de su tiempo (ese que tienen para dedicarse a proyectos personales) a ofrecer una función enfocada en la accesibilidad.

Rio Akasaka, junto a un equipo de colaboradores, ha trabajado para que en los sitios registrados en los mapas se muestre algo más que la ocupación y horarios de funcionamiento, ahora mostrará información sobre si dicho sitio está preparado para las personas con necesidades especiales de acceso.

Los datos se obtienen gracias a los “guías locales” , usuarios de Google Maps que responden a preguntas sobre los lugares que visitan. Estos usuarios (somos millones en todo el mundo), responden cuestiones variadas, y desde enero de 2016 lo han hecho sobre la accesibilidad de restaurantes y locales de diversos tipos. Ahora, con millones de respuestas, Google se siente lo suficientemente seguro para comenzar a mostrar los resultados en sus listados.

La función ayudará también a los padres con carriolas, o personas dependientes de bastones, así como a personas que se beneficiarán al tener más información sobre las instalaciones de un edificio.

Comentan en businessinsider.com que la función comenzará a mostrarse en google maps en todo el mundo, por lo que debemos estar atentos a esta nueva y útil información.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: