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Kelly Services presenta los resultados de su Encuesta Global de Empleo.

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  • La Encuesta Global de Empleo es una de las investigaciones más importantes en materia de Recursos Humanos en México y el mundo.

Ciudad de México, a 4 de Noviembre de 2016.- Kelly Services México, empresa líder en Soluciones Integrales de Recursos Humanos, presentó el día de hoy los resultados de su Encuesta Global de Empleo, la encuesta se aplicó a más de 230,000 personas de 31 países y en el caso de México la participación fue cercana a los 12,000 empleados.

 

Este estudio contempla a las tres generaciones que se encuentren en el mercado laboral: Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964), Generación X (nacidos entre 1965 y 1979) y Generación Y o Millennials (nacidos entre 1980 y 1995).

 

El objetivo de este ejercicio estadístico, es conocer más sobre las expectativas de los trabajadores en su entorno profesional, planes de carrera dentro de las organizaciones, el desafío de las instituciones ante el dinamismo laboral actual, factores que causan bajas en las empresas, tendencias en sueldos y remuneraciones.

 

“Con este tipo de acciones, Kelly Services demuestra su liderazgo en el sector, ya que este tipo de estudios brindan un panorama general de cómo está la relación entre trabajadores y empresas tanto a nivel global como en México.” comentó Gabriel Aparicio, Director General de Kelly Services México.

 

Uno de los principales propósitos de la encuesta es comparar las tendencias de empleo entre un año y otro. Dentro de los resultados de la encuesta del 2015 se destaca:

 

  • Actualmente sólo el 31% de los empleados se encuentran comprometidos con la organización a comparación del 2010 en donde cerca del 43% afirmaba estar comprometido con la empresa.

 

  • El 52% de los empleados renunciarían a una paga más alta y/o crecimiento por aprender nuevos conocimientos o habilidades a comparación del 2014 en donde el 43% de los encuestados afirmaba que cambiaría un sueldo mayor por adquirir nuevos conocimientos.

 

  • El 70% de los encuestados tiene la seguridad de contar con las habilidades, conocimientos y experiencia para asegurar un puesto similar o un puesto mejor en otra organización.

 

  • Solamente el 37% de lo trabajadores considera que tiene oportunidades de crecimiento en su empleo actual.

 

 

 

 

 

 

En lo que se refiere a los factores que hacen a un empleador atractivo para un candidato, el estudio reflejó que el sueldo y beneficios son los elementos más importantes para tomar la decisión (9 de cada 10 encuestados) seguidos de oportunidades de crecimiento (7.3 de cada 10), balance de trabajo y vida (6.7 de cada 10,  junto con programas de desarrollo (6.7 de cada 10)  y por último, oportunidades globales (4.7 de cada 10 encuestados).

 

Sobre la forma de búsqueda y aplicación a nuevas oportunidades laborales que prefieren los candidatos se destaca:

 

  • 80% de los candidatos lo hace mediante una plataforma digital o CV electrónico.
  • 16% aplicación presencial con CV tradicional.
  • 4% en video entrevista.

 

En cuanto a la adquisición de conocimiento y al crecimiento jerárquico en la organización, el estudio reflejó que el 57% de los encuestados le interesa más adquirir nuevos conocimientos y habilidades, mientras que el 43% declaró que le interesa llegar a un nivel jerárquico superior en la empresa. De estas afirmaciones generacionalmente estos son los intereses:

 

 

Adquisición de conocimiento
Baby Boomers 5 de cada 10 encuestados
Generación X 5.1 de cada 10 encuestados
Millennials 6.3 de cada 10 encuestados
Le interesa llegar a un nivel jerárquico más alto
Baby Boomers 4.9 de cada 10 encuestados.
Generación X 5 de cada 10 encuestados.
Millennials 3.7 de cada 10 encuestados.

 

 

En lo que se refiere al tipo de empresa donde los candidatos desean trabajar, la investigación arrojó que:

  • 63% prefiere trabajar en una empresa global/internacional.
  • 13% en una empresa nacional.
  • 4% en una empresa regional.
  • 20% no tiene una preferencia en especial.

 

Con este tipo de iniciativas, Kelly Services renueva su liderazgo en el sector y su compromiso por brindar soluciones integrales en recursos humanos a sus socios de negocio, entendiendo que el capital más valioso de las organizaciones, es el humano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para obtener el estudio completo favor de visitar:

 

http://info.kellyservices.com.mx/descargar-reporte-que-piensa-el-talento-en-mexico

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