Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Fundación Carlos Slim convocan al Hackathon Telcel Infinitum en Aldea Digital

Fundación Carlos Slim convocan al Hackathon Telcel Infinitum en Aldea Digital

312 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como parte de su compromiso con la inclusión digital y social, la Fundación Carlos Slim lanzó la convocatoria al Hackathon Telcel Infinitum en el marco de Aldea Digital 2016, con el objetivo de construir soluciones creativas que involucren la innovación y el trabajo en equipo, para desarrollar una aplicación que contribuya a resolver alguna problemática de la Ciudad de México.

De acuerdo con las bases de participación que pueden consultarse íntegramente en la página www.aldeadigitalmx.com el equipo ganador del primer lugar se llevará un premio de 350,000 pesos y habrá nueve finalistas que obtendrán 100,000 pesos por equipo.

 

El reto del Hackaton Telcel Infinitum es desarrollar una aplicación en equipo, que ayude a solucionar problemas de índole social de la capital; por ejemplo en materia de movilidad, educación, emprendimiento, salud, participación ciudadana y transparencia, entre otras iniciativas de impacto social.

 

El registro de candidatos se llevará a cabo del 23 al 27 de julio a través de la página de Aldea Digital la sede del hackaton serán las instalaciones del Telmex Hub, ubicado en Isabel la Católica 51, col. Centro, en la CDMX.

 

Los equipos deben estar integrados por máximo 4 participantes, mismos que deberán presentarse en Telmex Hub el viernes 29 de julio a las 18 horas. A partir de ese momento arrancará el Jackaton Telcel Infinitum. La aplicación deberá desarrollarse a partir de las 20 horas del viernes 29 de julio, hasta las 12 horas del domingo 31 de julio, es decir 40 horas continuas de desarrollo y preparación del proyecto.

 

El 31 de julio se llevará a cabo la presentación de los proyectos el 31 de julio y cada equipo contará con 3 minutos para presentar su aplicación. A las 17:00 horas del próximo domingo se seleccionará a los finalistas. La entrega de premios se llevará a cabo el 5 de agosto en el auditorio principal de Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum.

 

Es importante destacar que los 10 proyectos seleccionados serán integrados al Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) para dar seguimiento a su proyecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: