Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Facebook presentó una herramientas para impedir el freebooting (robo de videos)

Facebook presentó una herramientas para impedir el freebooting (robo de videos)

162 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

facebook-video-embed

Muchos usuarios han pasado por la desagradable experiencia de ver cómo alguien ha bajado un video de su canal de YouTube y lo ha subido a su página de Facebook como si fuera suyo.

En algunas ocasiones son las propias páginas las que realizan esa acción, llamada freebooting, para conseguir más seguidores.

En Facebook quieren perseguir esta acción, este robo de contenido, y hoy finalmente han presentado una herramienta para que tengamos más controlado el tema.

Se trata de rightsmanager.fb.com, una plataforma semejante a la que ya tiene Youtube, donde podemos subir los videos de nuestra propiedad para que Facebook detecte cuando alguien más los está usando. En el momento que alguien intente subir un vídeo igual a uno nuestro, podrá aparecer el mensaje de “no, no puedes hacer eso, este video está protegido por derechos de autor”, aunque hay otras acciones que podrían hacerse, como ganar dinero con las visualizaciones de nuestro vídeo en otras páginas, por ejemplo.

La plataforma aún no está disponible para todos, pero ya han abierto las puertas para pedir acceso. Su aspecto lo presentan en TC, donde indican que las acciones que los autores del video pueden tomar son bastante flexibles, desde indicar páginas donde sí puede aparecer a monitorizar las visitas que un video está teniendo en sus diferentes copias.

Un gran paso para impedir que Facebook se transforme en lo que ya es: un montón de contenido copiado sin ningún control sobre su fuente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: