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62% de las mujeres empresarias en México cree que su empresa es clave para que la sociedad y el país marchen bien

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El Segundo Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas analiza los estilos de management y la percepción de lealtad de los empleados de los empresarios mexicanos

México D.F. Marzo 07, 2016 — FTI Consulting, Inc. (NYSE: FCN), la firma de consultoría global dedicada a ayudar a las organizaciones a proteger y mejorar el valor de las empresas continúa publicando los resultados del segundo Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas en México. El último análisis que se desprende del estudio, se concentra en temas de management, la percepción y los factores que aseguran la lealtad de los empleados. En esta última edición, FTI Consulting realizó un comparativo entre el estilo de liderar empresas por género ya que la participación de mujeres empresarias en la encuesta fue destacada. FTI Consulting encontró que el 62% de las mujeres empresarias en México está convencida de que su empresa es clave para el bienestar de su sociedad y del país mientras que sólo el 47% de los empresarios cree lo mismo.

“Aunque este año la mayoría de los empresarios encuestados fueron mujeres, resulta interesante que en términos de management y percepción de lealtad de los empleados existen algunas diferencias significativas de género” apuntó Sergio Díaz, líder de la práctica de Consultoría Forense y de Litigio de FTI Consulting en México. “No obstante, resulta reconfortante que en las cifras generales, las prioridades y responsabilidades para con sus organizaciones, sociedad y el país, son similares para ambos géneros”.

Con respecto a temas de management, el 59% de las mujeres empresarias se siente confiada en que es muy poco probable que pierda talento en los próximos dos años frente a 42% de los empresarios que opinan lo mismo. En cuando a los factores más importantes para retener talento, las empresarias (42%) dan prioridad a los salarios y a las prestaciones (29%)

Así mismo, en relación al nivel de lealtad de los empleados, el 49% de las mujeres empresarias (frente a 37% de los empresarios) asegura que sus empleados son leales a la organización y a ellas como líderes por igual. Y aunque destaca que el 25% del total de los empresarios encuestados consideran que su empleados son más leales a la empresa, el mismo porcentaje (25%) de las empresarias confía en que sus empleados son leales a ellas como líderes.

Finalmente, con respecto a los factores clave para lograr un alto nivel de lealtad de los empleados hacia la empresa, salario y prestaciones justas resultan ser más importantes para las empresarias (46%) que para los empresarios. En cuanto al segundo factor, las mujeres dan prioridad al reconocimiento (22%) y los hombres dan mayor importancia a un plan de carrera y descripción de puestos claros.

Acerca del Estudio Nacional Sobre Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas

A fines de 2015 se realizó una encuesta entre gerentes y tomadores de decisiones de 565 empresas en México. El marco muestral para la selección de la muestra fue el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI en su versión 2015. Las entrevistas se aplicaron vía telefónica con un cuestionario con variables precodificadas. El tamaño de muestra final fue de 565 casos, el margen de error mínimo para la estimaciones resultantes es de +/- 4.2% considerando un nivel de confianza de 95%

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