Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » 74% de las mujeres profesionistas demandan trabajo a distancia una vez que se incorporan al ámbito laboral

74% de las mujeres profesionistas demandan trabajo a distancia una vez que se incorporan al ámbito laboral

336 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

·           El eje en un corto plazo, será trabajar a distancia desde cualquier lugar

·         Independencia y manejo del tiempo, factores clave que buscan las mujeres empresarias para incorporarse a la vida laboral

regus_new_logo

 

México D.F. a 3 de marzo de 2016.- En el marco del mes donde se conmemora el día mundial de la mujer, el equilibrio entre la vida personal y laboral de las mujeres mexicanas es una exigencia que éstas piden como requisito para incorporarse al ámbito laboral, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Regus –  proveedor global de espacios de trabajo flexible; dentro de la cual 74% de encuestados afirman que más mujeres demandan el trabajo remoto una vez que se incorporan a sus trabajos.

Y es que la independencia y el manejo del tiempo son los valores clave de esta modalidad de trabajo que comienza a observarse más en todo tipo de empresa. Hoy las mujeres buscan empatar sus horarios laborales, con las tareas del hogar, para desarrollarse como madres, tener tiempo libre, y ahorrar dinero en transporte ropa de oficina y gastos hormiga que se generan con las grandes distancias del traslado al trabajo que oscilan entre 1.5 a 2 horas tan sólo de ida.

Además de ofrecer esquemas de trabajo flexibles, son las políticas que promuevan equidad salarial e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el tipo de empresas en la que la mujer mexicana deseará trabajar, por lo que es vital que las empresas adapten sus esquemas laborales para no dejar ir a un capital tan valioso como lo son las mujeres, y que de acuerdo con diversos reportes, el género femenino en México representa actualmente más del 40% de la fuerza laboral, que son también la población económicamente activa en México de acuerdo con el INEGI.

“Los informes destacan que la escasa participación de las mujeres en la economía está costando el 27 % del PIB per capita en algunos países. Además, las compañías que incluyen más mujeres en la fuerza laboral son más rentables.   Ya es hora de que las empresas aborden el cómo adaptar a sus filas opciones de trabajo flexibles que se adapten a las necesidades de las profesionistas” señala Cati Cerda, directora de Regus en México.

Algunos aspectos clave para que las empresas retengan y atraigan capital femenino a sus filas, son las siguientes:

·         Teletrabajo.- Implementar prácticas de trabajo flexibles que promuevan un equilibrio de vida. 74% de encuestados mexicanos informan que más mujeres demandan el trabajo remoto una vez que se reincorporan a sus trabajos.

·         Capacitación.- Todavía falta fomentar en las mujeres la cultura emprendedora y dotarlas de habilidades y herramientas para ser competitivas, así como espacios de encuentro y formación. Así que fomentar el desarrollo de las mujeres, tanto en el plano laboral, como en el personal, es clave para retenerlas y atraerlas.

·         Desarrollo- Permitir que las mujeres que así lo desean se desarrollen como madres, de hecho 81% de empresas mexicanas afirman, que las madres profesionistas aportan habilidades y conocimientos fundamentales para mejorar la competitividad de los negocios. Además el 89% de las empresas que no aceptan el regreso de las mamás profesionistas después de su licencia de maternidad, se están perdiendo de un capital invaluable

·         Dinero.- Establecer políticas que promuevan la equidad salarial, entre hombres y mujeres.

·         Empatía.- El talento y las habilidades directivas en hombres y mujeres son las mismas pero el enfoque es diferente; las mujeres son buenas organizadoras pues al tener que dividir sus horas en distintos tiempos, desarrollan más en menos tiempo.

“Hoy en día, la prioridad de las compañías exitosas es contar con el mejor capital humano sin importar el género, y así se cuente con un excelente desempeño en la posición que se le asigne, además de ofrecer las mismas posibilidades de desarrollo tanto para un hombre como para una mujer”. Añadió Cati Cerda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: