Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » La Inteligencia de Datos al alcance de las pequeñas empresas

La Inteligencia de Datos al alcance de las pequeñas empresas

360 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
  • Power BI es una solución centralizada que permite a los usuarios recopilar, visualizar e interpretar fácilmente la vasta cantidad de datos que sus negocios generan a diario
  • PyMEs no necesitan invertir en recursos extras de TI ya que Power BI utiliza una tecnología de búsqueda de lenguaje natural

Ciudad de México, a 23 de febrero de 2016.- A pesar de ser la palabra de moda en las empresas grandes, el concepto del Big Data apenas comienza a dar sus primeros pasos en las pequeñas. Esto se debe a que, para la PYME promedio el proceso de capturar, almacenar, extraer y analizar cantidades grandes de datos siempre ha exigido extensos recursos de TI y amplia experiencia técnica. Pero el hecho de que las PYMES no quieran implementar servidores, contratar científicos de datos ni pagar por soluciones de análisis costosas no significa que no puedan beneficiarse de las perspectivas de negocio que yacen ocultas en sus propios datos.

 

En este sentido, Microsoft presentó un nuevo servicio de análisis de negocios diseñado para ayudar a quienes no somos científicos de datos a descubrir esas perspectivas y tomar decisiones más informadas sobre los negocios: Power BI. La solución ofrece a la gente que trabaja en compañías grandes y pequeñas una manera sencilla de analizar y visualizar su información.

 

Power BI lo unifica todo

En esencia, Power BI es una solución centralizada que permite a los usuarios recopilar, visualizar e interpretar fácilmente la gran cantidad de datos que las empresas generan a diario. Las PYMES utilizan una amplia variedad de herramientas y servicios para administrar los diferentes aspectos de su negocio. Al generar tablas, gráficos, mapas y estadísticas unificados, Power BI permite a los usuarios identificar las tendencias que serían difíciles o imposibles de reconocer en hojas de cálculo y cuadros de mando mal organizados.

 

Los paquetes de contenido de Power BI permiten de manera automática, reunir y analizar datos de diferentes fuentes. Estas correlaciones abarcan más allá de los servicios como Excel o Dynamics CRM, de modo que si una PYME utiliza Google Analytics para monitoreo de tráfico de sitios web, MailChimppara campañas de marketing por correo electrónico y QuickBooks Online para contabilidad y nómina, puede tomar y analizar todos esos datos al instante. Además, con las aplicaciones de Power BI para Windows, iOS y Android, los usuarios pueden ver cuadros de mando e informes personalizados en cualquier lugar, así como interactuar con sus datos a través de una experiencia optimizada para el tacto.

El poder de los datos para la empresa pequeña

Un dueño de una pequeña tienda en línea y que desea lanzar una venta especial de cierto producto para un conjunto específico de clientes, necesita acceder a los datos de ese conjunto de clientes y recopilar información demográfica, consultar el tráfico en línea de sus clientes más activos, analizar las posibilidades de compra y obtener datos históricos de las ventas para saber qué funcionó y qué no funcionó en la última venta especial que realizó. Ahora, en lugar de buscar en cada conjunto de datos en su respectiva ubicación y escarbar entre toda la información manualmente, podrá verla en un simple cuadro de mando que mostrará tendencias y perspectivas fáciles de identificar. Lo anterior empodera a las PyMEs a tomar decisiones rápidas e informadas sobre cuándo lanzar sus ventas y para quién.

Lo mejor de todo es que no se necesita desarrollar una serie de habilidades nuevas para utilizar Power BI. Power BI utiliza una tecnología de búsqueda de lenguaje natural que permite realizar consultas como “mostrar los datos de ventas de enero a julio”.

Cómo pueden utilizar Power BI las empresas pequeñas

Constantemente exponemos las virtudes de la nube para las empresas pequeñas porque brinda los beneficios de una TI de gran escala sin el costo ni la complejidad inherente a ésta. Power BI es un ejemplo fantástico de la manera en que la nube está nivelando el campo de juego tecnológico para las empresas de todos los tamaños.

Eliminar los obstáculos de precio y tecnología significa que más empresas pequeñas podrán aprovechar el valor del análisis como una herramienta competitiva y un punto de diferenciación. Dar un buen uso a sus datos le puede brindar una ventaja sobre su competencia. Del mismo modo, contará con perspectivas en tiempo real que le permitirán ajustar y adaptar su plan de negocios para enfocarse por completo en aquello que genera resultados para su compañía. Además, tomar decisiones con base en los datos no sólo le ayuda a operar en forma más estratégica, sino también a mantenerse al tanto de las necesidades de sus clientes.

Infografia_Analisis Avanzado_Final

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: