Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Una falla en Linux podría afectar la seguridad de computadoras, servidores y smartphones

Una falla en Linux podría afectar la seguridad de computadoras, servidores y smartphones

143 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

inseguridad

Se ha descubierto una falla en Linux que data del 2013 y que pone en peligro la seguridad de servidores, PCs y los smartphones con Android.

El bug fue descubierto por la firma de seguridad Perception Point, según reporta ArsTechnica, y fue introducido con el kernel 3.8. El problema, es que facilita el acceso al root de Linux. Esto podría hacer que la instalación de malware en el sistema sea relativamente sencillo. En el caso de Android, las versiones afectadas empiezan a partir de KitKat en adelante y permite que se pueda obtener control de algunas funciones del teléfono vía remota.

De acuerdo a la firma de seguridad Perception Point:

“A partir de la fecha de publicación, esta vulnerabilidad tiene implicaciones en aproximadamente decenas de millones de PCs y servidores con Linux, y en el 66% de todos los dispositivos Android (teléfonos y tabletas). Mientras que ninguno de nosotros, o del equipo de seguridad del Kernel, hemos observado ningún exploit que utilice esta vulnerabilidad, recomendamos que los equipos de seguridad examinen lo equipos potencialmente afectados e implementen parches tan pronto como sea posible.”

Los grandes distribuidores de Linux han estado lanzando el parche que arregla este problema. Sin embargo, los usuarios de Android dependen de Google, los fabricantes y las operadoras para tener su sistema actualizado, por lo que es posible que se tarden semanas, meses o hasta años para que los móviles estén libres del bug.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: