Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Se cumplen 150 años de Alicia en el País de las Maravillas

Se cumplen 150 años de Alicia en el País de las Maravillas

263 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

alicia

En 2015, ‘Alicia en el país de las maravillas’ festeja 150 años de fascinar a diferentes generaciones de lectores, que han tenido la oportunidad de emprender un viaje increíble de la mano de Lewis Carroll, el autor y creador de emblemáticos personajes como El Sombrerero, El Conejo Blanco o la Reina de Corazones.  

La fabulosa historia de la niña que viaja a un fantástico mundo, también ha sido inspiración para directores de cine, que la han llevado a la pantalla grande en más de 16 versiones, en diferentes países, como Estados Unidos, Rusia, Australia o India. No obstante, las interpretaciones que hizo Disney en 1951 (en la que en un principio colaboró A. Huxley) y 2010 (dirigida por Tim Burton), sean hasta ahora las versiones cinematográficas más destacadas y taquilleras.

Respecto a las viñetas, ‘Alicia en el país de las maravillas’ pasó por los trazos de diversas personalidades, desde John Tenniel, quien ilustró la primera versión impresa del libro, hasta personajes como Salvador Dalí, Peter Newell, Arthur Rackham o Tony Ross. 

Por otro lado, las editoriales han aprovechado la fabulosa historia de Lewis Carroll y han creado adaptaciones para distintos tipos de públicos, que van desde las ilustradas especialmente para niños, hasta aquellas de alto valor artístico como la de Yayoi Kusama.

La “muchosidad” [muchness] de la tecnología, ha permitido que el libro de Alicia en el país de las maravillas se pueda disfrutar en versiones digitales. Los lectores de Kindle, por ejemplo, han subrayado o marcado como frases favoritas las siguientes frases:

  • “«Sé lo que quieres parecer» o, si quieres que lo diga de un modo más simple: «Nunca imagines ser diferente de lo que a los demás pudieras parecer o hubieses parecido ser si les hubiera parecido que no fueses lo que eres».”
  • “Si conocieras al Tiempo tan bien como lo conozco yo –dijo el Sombrerero–, no hablarías de matarlo. ¡El Tiempo es todo un personaje!”
  • “Alicia estaba ya tan acostumbrada a que todo lo que le sucedía fuera extraordinario, que le pareció muy aburrido y muy tonto que la vida discurriese por cauces normales.”
  • “Alicia se daba por lo general muy buenos consejos a sí misma (aunque rara vez los seguía)”
  • “Sí sé quién era al levantarme esta mañana, pero creo que he cambiado varias veces desde entonces.”
  • “–Temo que no puedo aclarar nada conmigo misma, señora –dijo Alicia–, porque yo no soy yo misma, ya lo ve.”
  • “si no soy la misma, la siguiente pregunta es, ¿quién demonios soy?”
  • “Creo que debiera escribirse un libro sobre mí, sí señor.”
  • “A esta curiosa criatura le gustaba mucho comportarse como si fuera dos personas a la vez.”
  • “Como no sabía contestar a ninguna de las dos preguntas, no importaba mucho cuál de las dos se formulara.”

Descarga en la tienda Kindle http://www.amazon.com.mx/tu versión favorita de este clásico de la literatura infantil y entra al disparatado mundo que han explorado generaciones enteras en todo el mundo, ¡emprende un viaje al mundo que creó hace 150 años Lewis Carrol en ‘Alicia en el país de las maravillas’!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: