Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Infinitum y Telcel anuncian edición 2015 de Aldea Digital

Infinitum y Telcel anuncian edición 2015 de Aldea Digital

287 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Regresa al Zócalo de la Ciudad de México el mayor evento de inclusión digital en el mundo: Aldea Digital Telcel 4GLTE- Infinitum.

ad2015-1

Del 10 al 26 de julio próximo, el Zócalo de la Ciudad de México será la sede del mayor evento de inclusión digital en el mundo, al recibir a la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum, con una amplia oferta de actividades dirigidas al impulso de la tecnología para el desarrollo en educación, empleo, salud, cultura, emprendimiento e innovación.

Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum ofrecerá actividades para personas de todas las edades, sin importar su nivel educativo o de conocimiento tecnológico, con más de 30 talleres y más de 50 conferencistas nacionales e internacionales expertos en tecnologías de la información y la comunicación.

Los asistentes a Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum podrán navegar a 100 Gigabits, la mayor velocidad y con la mejor tecnología existente, lo que equivale a 1 millón de jugadores en línea al mismo tiempo, o más de 500 mil personas escuchando música en línea, o más de 25 mil personas viendo una película en Claro Video HD. Asimismo, contarán con Cobertura Wi-Fi en toda Aldea Digital, 4GLTE de Telcel dentro de carpas y más de 1,500 equipos de cómputo. Para el desarrollo de este evento, TELMEX desplegará en el Zócalo una red de más de 125 kilómetros de fibra óptica y cable eternet, la cual se conectará a la red nacional de más de 194 mil kilómetros de fibra óptica de la empresa.

En el evento se presentarán los beneficios de la Red Telcel 4GLTE, una de las más avanzadas del mundo, con la que los usuarios disfrutan de una mayor velocidad de navegación en Internet desde sus dispositivos móviles para compartir mucho más rápido sus fotografías y videos en redes sociales, descargar aplicaciones, enviar correos electrónicos, escuchar música vía streaming, realizar videollamadas, disfrutar de videos en alta definición, visualizar páginas de Internet al instante, disfrutar de mensajería instantánea y navegar por aplicaciones de mapas a la máxima velocidad, entre otras muchas posibilidades más.

La oferta de contenidos en Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum permitirá impulsar el conocimiento para el desarrollo a través del acercamiento a la tecnología, desde el primer contacto con un equipo de cómputo, hasta el emprendimiento y el impulso al trabajo a través de Capacítate para el Empleo, todo ello en más de 30 talleres, de los cuales 19 estarán dirigidos a la educación, tres a salud, dos a cultura y ocho a temas de empleo y emprendimiento.

Capacítate para el Empleo es una plataforma tecnológica desarrollada por Fundación Carlos Slim, a través de la cual se ofrece una gama de cerca de 40 oficios, en permanente ampliación, que pueden aprenderse en línea en capacitateparaelempleo.org. Entre estos oficios se encuentran los de Asistente WEB, Técnico en Cultivos Vegetales, Técnico en Informática, Técnico en Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo, Técnico en Redes de Datos, Técnico Procesador de Frutas y Verduras y Técnico Reparador de Celulares y Tabletas, entre muchos otros.

En las instalaciones de Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum en el Zócalo capitalino, los más de 50 conferencistas de 20 diferentes nacionalidades y que representan a Instituciones y empresas como MIT, Khan Academy, Unesco, Media Lab MIT, Apple, Microsoft, Instituto de Cardiología, WWF y National Geographic, entre otros, impartirán charlas sobre innovación tecnológica, desarrollo educativo, protección al medio ambiente, emprendimiento y cultura, entre otros temas de interés.

En Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum se presentarán las diversas iniciativas de impulso a la educación, el empleo, la salud, la cultura, la innovación y el emprendimiento, que diariamente realiza Fundación Carlos Slim como una muestra de nuestra vocación de colaborar a la construcción de una sociedad del conocimiento, con el capital humano y productivo que México requiere para participar plena y activamente en la economía del siglo XXI.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: