Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » 19% de los usuarios de Internet compra su viaje a través de celulares

19% de los usuarios de Internet compra su viaje a través de celulares

370 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

despegar-logo

  • 84% de los mexicanos cuenta con un dispositivo móvil
  • Para el año 2020, el 50% de las compras de viajes se realizarán a través de un dispositivo móvil

México, D.F., a 28 de Abril del 2015.-El uso de dispositivos móviles es cada vez más importante para los mexicanos y esto ha cambiado su forma de consumo en todos los aspectos; en este contexto, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica; el 19% de las compras turísticas en el sitio se realizan por medio de dispositivos móviles (smartphones + tabletas).

De acuerdo con la consultora IDC, la penetración de dispositivos móviles en el país creció en 13 años más del 600%; lo que muestra que la multifuncionalidad y la portabilidad que ofrecen estos dispositivos son cada vez más importantes para la experiencia de compra de los usuarios. De acuerdo a pronósticos propios de Despegar.com, se espera que para el 2020, en Latinoamérica, el 50 por ciento de las compras de viajes se realice a través de un dispositivo móvil.

En México, el 84% de la población cuenta con un dispositivo móvil, de acuerdo con datos de IAB.  Así mismo, datos de comScore indican que la mitad de estos usuarios ya ha realizado alguna compra utilizando esta tecnología, siendo las descargas de contenido digital, la compra de viajes y boletos para eventos, los productos más adquiridos por los mexicanos.

“La penetración de los dispositivos móviles en México está generando nuevas necesidades en los consumidores y esto representa una oportunidad para acelerar el crecimiento de la industria turística en el país. A través de las aplicaciones móviles es posible agilizar y simplificar el proceso de compra, logrando una excelente experiencia para los usuarios.”, comentó Gabriel Rosillo, Gerente de Mercadotecnia en Despegar.com México. “En 2013, Despegar.com lanzó su aplicación para dispositivos móviles y con más de 12 millones de descargas podemos ver que el futuro de las transacciones de turismo será vía móvil.”, concluyó el directivo.

Recientemente, Samsung lanzó su nuevo smartphone, el Galaxy S6, y como una medida para impulsar el turismo móvil y generar promociones especiales para el consumidor Galaxy, los usuarios del teléfono móvil obtendrán un descuento en su primera compra mediante la aplicación de Despegar. Esta promoción se dará de forma simultánea en México, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: