Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Netflix: a finales de 2015 PlayStation 4 y Xbox One mostrarán contenido de video en resolución 4K

Netflix: a finales de 2015 PlayStation 4 y Xbox One mostrarán contenido de video en resolución 4K

214 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ps4

Según Netflix, a fin de 2015 tanto Microsoft como Sony podrían “refrescar” su oferta de consolas. Específicamente, con versiones de PlayStation 4 y Xbox One que sean compatibles para mostrar contenido de video en resolución 4K.

Todo esto según reportes de ForbesHuffington Post. ¿De dónde salen estas declaraciones exactamente? Del jefe de productos de Netflix, Neil Hunt, que durante el CES pasado comentó respecto de una “promesa de Sony” de lanzar una revisión de su más reciente consola que soporte 4K. Luego, desde Netflix indican que “[Hunt] cree que en la tradicional revisión que llega a los dos años del ciclo de vida de las consolas agregará capacidad para 4K”.

Ahora bien, en la génesis de la actual generación ya se indicó que la PS4 efectivamente sí podría reproducir contenido a dicha resolución, aunque no juegos sino más bien fotos y videos.

Contactados ambos fabricantes por los reporteros de Forbes, ninguno de los dos se refirió al asunto de manera concreta, aunque Sony sí se explayó más allá del clásico “no comentamos sobre rumores”:

Soporte para resolución 4K en imágenes y video está en consideración, aunque por ahora no tenemos mayores detalles que compartir.

De ser cierta la “predicción” de Netflix, a fin de 2015 se cumplirían dos años desde el estreno de ambas máquinas y si bien puede parecer algo pronto, no sería descabellado pensar en una revisión básica del hardware. El antecedente es cercano: en la generación pasada, la Xbox 360 recibió HDMI en abril de 2007, menos de dos años después del lanzamiento de la primera versión.

En otras palabras, bien podrían lanzarse revisiones sin que sean las famosas slim.

Por otra parte, un factor muy importante, que seguro en Microsoft y Sony consideran, está en la adopción de la tecnología como tal. Si de aquí a fin de año las casas del mundo se llenan de televisores a 4K, la jugada sería lógica. Pero ello no está sucediendo y parece difícil que así sea.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: