Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Tips y Trucos: Calcula y conoce cuántos seguidores falsos te siguen en Twitter

Tips y Trucos: Calcula y conoce cuántos seguidores falsos te siguen en Twitter

114 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Twitter Falso

Algo que siempre hemos criticado en este portal es la gran cantidad de empresas y personas compra-followers, que lamentablemente se llenan de perfiles falsos en Twitter con la finalidad de aumentar su ego, o promoverse como empresas exitosas en las redes sociales.

Para ello muchos de ellos usan algunos de los servicios que ofrecen millares de seguidores por apenas unos dólares, peor que que no cuentan con una descripción/Bio creíble, tuitear poco, tienen pocos followers y como imagen de perfil, Twitter activa a todos de forma predeterminada con un huevo blanco con un fondo de un color aleatorio.

Este último detalle es el que hoy descubriremos gracias a un tip que nos comparten desde labnol.org, dónde han creado un sencillo Google Script que a través de una hoja de cálculo de Google Drive nos permitirá saber cuántos de nuestros seguidores tienen esa característica, el tener un huevo de Twitter como imagen de perfil, lo que nos indicará que probablemente no son más que perfiles falsos. Claro, para evitar falsos positivos, la misma herramienta destacará el resto de detalles junto a otros muy útiles también: Su nombre de usuario, bio, descripción, seguidos, seguidores, número de tweets, fecha en que se unió a Twitter y hasta la fecha en la que ese usuario tuiteó por última vez.

twitter-users

Lo mejor son los pocos clics que bastan para ponerle a funcionar, nada de pasos complicados o acceder a servicios de terceros:

1. Da clic en este enlace o en este otro para crear en tu carpeta de Google Drive una copia del Google Script -no es más que una especie de archivo de texto.

2. Reemplaza la parte que dice amit@labnol.org por tu propio correo electrónico -es para que, adicionalmente, se envíe un email dando aviso de que el reporte está listo- y donde dice labnol pon tu propio nombre de usuario.

twitter-huevos0

3. Busca en la parte superior el menú Ejecutar, da clic en Step 1 – Authorize dentro del menú que se despliega y sigue las instrucciones para aceptar los permisos que harán posible que el Google Script revise la cuenta de Twitter y luego pueda crear un archivo de resultados (la hoja de cálculo) dentro de Google Drive.

4. Vuelve al menú Ejecutar pero ahora pulsa la opción Step 2 – Run que pondrá a funcionar al Google Script.

Y eso es todo, restará esperar a que aparezca automáticamente dentro de nuestro Google Drive la hoja con los resultados de la investigación.

Más información aquí

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: