Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Las ventas de PCs continuan a la baja

Las ventas de PCs continuan a la baja

127 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

pcs

Hace tiempo que las ventas de PCs van hacia la baja. El año 2013 fue particularmente malo y hasta ahora, nadie sabe si el PC está vivo o muerto. Esta vez, las firmas analistas IDC y Gartner vienen a reafirmar aquello, mostrando en cifras los despachos de computadoras durante el período de julio, agosto y septiembre de este año.

Cabe destacar que ambas compañías tienen números diferentes, pues si bien ninguna de las dos toma en consideración las tabletas en sus estadísticas, IDC incluye los Chromebooks pero excluye a las tabletas/PC híbridas como el Microsoft Surface Pro 3. Por su lado, Gartner hace todo lo contrario.

Sin embargo, existe un área donde se ponen de acuerdo: el despacho de PCs año a año sigue cayendo, excepto para los cinco fabricantes que ocupan los primeros lugares del listado, quienes han visto un notable crecimiento durante el período.

Según Gartner

gartner

 

Como se aprecia en la tabla, Lenovo lleva el liderazgo con un 19,8% de la cuota de mercado total, mostrando un crecimiento del 11,4% en relación al mismo período del año pasado. Y mirando al mercado en general, las cosas cayeron pero no tanto: un 0,5% para el total de los fabricantes, pese a que los cinco primeros registraron todos un alza según lo anotado el 2013. La culpa sería entonces de la categoría “otros fabricantes”, quienes bajaron un 15,5%.

Según IDC

idc

 

Estas cifras son más interesantes. Porque al sacar las tabletas híbridas del conteo e integrar los Chromebooks, ASUS cae significativamente en el ranking y de hecho sale de los cinco primeros fabricantes a nivel mundial, dando entrada por primera vez en décadas a Apple, quien se anota con un inesperado quinto puesto.

Y en líneas generales, los números de IDC son un poco más dramáticos que los de Gartner: la caída de la categoría “otros fabricantes” es de un 17,9%, mientras que la baja total del mercado de PCs en relación al año pasado alcanza el 1,7%.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: