Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » AMAP e IPADE dan inicio al certamen Effie Awards 2014

AMAP e IPADE dan inicio al certamen Effie Awards 2014

676 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

logo-ipade

  • Representantes de la industria de la publicidad y comunicación, además de académicos expertos, evaluarán los 160  trabajos participantes de este año.

  • La industria de la publicidad representó 158 mil millones de pesos al cierre de 2013.

 

México D.F., a 15 de julio de 2014.- El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) fue sede de la primera ronda de evaluación de trabajos que concursan en los Effie Awards México 2014, el concurso que celebra los resultados extraordinarios de negocio a partir de la comunicación, organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

En esta, la 15ª edición del certamen, participaron 160 iniciativas en 24 categorías, dentro de las que destacan cinco nuevas categorías especiales: Salud y bienestar, Shopper Marketing/Activaciones, Idea de Medios, Innovación en Medios y Plataformas Digitales.

Altos ejecutivos de empresas anunciantes, agencias de publicidad y medios, así como de investigación de mercados forman parte del jurado, el cual es presidido por Ernesto M. Hernández, CEO de GM de México. Asimismo, en el consejo Effie, que preside Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Latam, participan también Nicolás Guzmán, CEO de McCann México y presidente de la AMAP; Gabriela González, VP de Mercadotecnia de Televisa; Diego Cosío, Director de Mercadotecnia de Banamex, y Martha Rivera, Directora de Vinculación y Comunicación Corporativa del IPADE, entre otros expertos.

Los responsables de la calificación llevaron a cabo la primera valoración de más de 160 casos de éxito de la industria de la publicidad, la cual significó una inversión de 158 mil millones de pesos al cierre de 2013, y una aportación del 0.7% del PIB, de acuerdo con estimaciones de la AMAP.

Nicolás Guzmán, CEO de McCann México, invitó a que más empresas aumenten su competitividad y se sumen a la cultura EFFIE, la cual fomenta la estrategia, creatividad, implementación impecable y sobre todo producir grandes resultados.

“La industria de la comunicación multiplica los resultados de una empresa; por lo que es fundamental permear la utilización de esta herramienta al mayor número de empresas posible para impulsar la economía”, señaló.

“Para la AMAP es muy importante premiar a las marcas que alcanzaron o superaron sus objetivos de negocio y demostrar que la publicidad contribuye a lograr resultados de negocio efectivos y medibles”, expresó Ernesto M. Hernández, CEO de GM México y Presidente del Jurado Effie.

Por su parte, Martha Rivera, profesora del área académica de Comercialización del IPADE, destacó que “para nosotros es muy importante participar nuevamente como jurado en este certamen que premia la efectividad para plantear y superar retos estratégicos, factores que se vinculan con la misión de nuestra Institución: formar líderes que transformen a las organizaciones y a la sociedad”.

Effie Awards goza de prestigio en los más de 40 países en los que se celebra, y se ha caracterizado por ser promotor de la cultura de la efectividad en las campañas publicitarias, gracias al alto nivel de los jueces y a su transparente proceso de calificación.

Entre los aspectos que se evalúan en los trabajos están la capacidad de una campaña de comunicación por dar resultados, la calidad en el planteamiento, la creatividad, la efectividad y su evidencia, así como el esfuerzo conjunto del anunciante y su agencia de comunicación trabajando por los resultados de negocio.

En esta edición, el evento cuenta con el patrocinio de compañías globales, como Nielsen, Millward Brown, General Motors, Casa Cuervo y Televisa, además de la AMAP y  el IPADE.

Las campañas finalistas serán juzgadas en una segunda ronda que se llevará a cabo el 19 de agosto y las ganadoras se darán a conocer en la gran Gala de Premiación del Effie 2014 el próximo 24 de septiembre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: