Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Cuidado con las ofertas de trabajo falsas en Internet

Cuidado con las ofertas de trabajo falsas en Internet

179 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

empleo-formacion

De la misma manera que los hackers aprovechan cualquier situación señalada para lanzar campañas de spam o malware con un gancho que haga picar a los usuarios,  otros lo que intentan es sacar partido de la precaria situación laboral actual engañando a través de ofertas de trabajo falsas en la red.

Hay que tener mucho cuidado con estas ofertas que en realidad no son más que fraudes, que intentan estafar a la persona que busca trabajo y aprovecharse de su situación, en algunos casos desesperada.

Hay ofertas por las que se solicita dinero por inscribirse en los procesos de selección, en las que es necesario realizar una transferencia bancaria o realizar un pago en concepto de “gestión de la solicitud y la documentación”.

Como recomendación fundamental, podría decirse que jamás se debería pagar o ni tan siquiera inscribirse en una oferta de empleo en la que se solicitara un pago o, yendo más allá, en una oferta en la que se obligue al candidato a trabajar unos meses sin cobrar, para finalmente ofrecerle un sueldo (que puede llegar o no).

Ante esta situación, el portal Trabajando.com ha difundido un listado de consejos a tener en cuenta para identificar claramente las ofertas de trabajo que en realidad no son más que un engaño. Por si pudieran ayudar a que menos usuarios sean estafados en este sentido, y por su interés, las difundimos:

1. Pago para trabajar en el extranjero. Existen ofertas para trabajar en el extranjero que requieren el pago de una cuota previa. Los avisos suelen recurrir a imágenes persuasivas y luego cobran gastos de alojamiento a través de plataformas que no dejan rastro. Un buen consejo es buscar en Internet opiniones de personas que hayan tenido alguna experiencia con aquella empresa.

2. Falsos gastos administrativos. Las más usuales son aquellas ofertas que llegan como correos electrónicos a spam. Una vez que la víctima se interesa le solicitan un depósito de dinero para falsos gastos administrativos.

3. Solicitud de datos personales. También existe otro tipo de farsantes, que en lugar de conseguir dinero piden información personal para incluirlas en listas de spam. Habitualmente al enviar su información pasan a formar parte de una lista de envíos masivos de publicidad.

4. Encuestas para ganar mucho dinero. Es muy común este tipo de fraudes, pero aun así suelen captar muchas víctimas. Es presentado como un ingreso extra y consiste en completar cuestionarios diariamente, pero al acceder a los formularios debes pagar una cantidad, de la que claramente no verás retorno.

5. Ofertas de trabajo que remiten a teléfonos con tarifa adicional. Se trata de intentar ponerte en contacto con un potencial empleador a través de un teléfono que te brinda el sitio o el correo. El problema está en que ese número de teléfono tiene tarifa adicional y cobra las llamadas. Recuerda que si un empleador está interesado, él mismo se pondrá en contacto contigo.

6. Negocios piramidales. Se presentan de variadas formas, pero básicamente el requisito es que el trabajador debe invertir en productos para luego revender. En esta práctica es habitual tentar al trabajador con la promesa de importantes ganancias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: