Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Agiliza el pago de nómina y evita multas

Agiliza el pago de nómina y evita multas

120 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

header-sicoss


Quienes no cumplan con el pago de cuotas ante el seguro social, pagarán multas de hasta 210 salarios mínimos, equivalentes a más de 13 mil pesos. (IMSS)

De acuerdo a cifras de la consultora global IDC, en México el mercado de software aumentó su valor a dos mil millones de dólares, lo cual corresponde a un crecimiento de 8.5% con respecto al año pasado. Esta situación habla de la búsqueda de soluciones tecnológicas por parte de las empresas, para potencializar sus objetivos de negocio y apegarse a la ley.

Controla tus pagos de nómina y seguridad social

La importancia de implantar software empresarial de nómina en las PyMEs radica en el poder sobre el control de los pagos de nómina y seguridad social a través de soluciones de software.

«Hoy existe una solución integral que mejora los procesos de pago de seguro social, nómina y administración de personal en un solo sistema, capaz de eliminar en 99% el pago de diferencias, multas, actualizaciones y recargos en los pagos de cuotas obrero-patronales, además de ser el único avalado por el IMSS y el Infonavit» comentó Miguel Agustín Lira Rocha, Gerente de Consultoría de Seguro Social de Grupo SiCOSS.

Asimismo, diversos estudios coinciden en que en los últimos años, el nivel de fraudes cibernéticos se incrementó en toda la región de América Latina, siendo precisamente las PYMES las más vulnerables a este tipo de delitos.

¿Qué tan vulnerable o segura es esta tecnología?

«Existen factores que modifican la administración y seguridad de la información en una organización de cualquier tamaño, para que se lleven a cabo de manera óptima, es necesario contar con una solución rápida, segura, accesible y confiable que permita agilizar pagos de nómina y seguridad social, incrementando la productividad y reduciendo costos», agregó Lira.

¿Qué se necesita para llevar una correcta administración?


Pagar los montos exactos ante el Seguro Social, crédito de vivienda y de retiro
Presentar los pagos a tiempo para evitar multas y recargos
Llevar un historial de fácil acceso y actualizado
Cumplir cabalmente con los lineamientos que exige la ley
Mantener a los trabajadores siempre informados sobre cambios o actualizaciones
Gracias a la optimización de procesos para la declaración rápida y segura de pagos de nómina y seguridad social, las empresas potencializan sus objetivos de negocio al mejorar sus operaciones siendo proporcional en el incremento de utilidades; asimismo se reducen tiempos y principalmente se cumple con los requerimientos legales para evitar multas causadas por una incorrecta administración.

Acerca de Miguel Agustín Lira Rocha

Miguel Agustín Lira Rocha ha dedicado gran parte de su carrera profesional a desarrollar e implementar estrategias de actualización en el área de seguridad social, es una persona comprometida y dispuesta a compartir con otros su experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria.

Durante cuatro años trabajo en la coordinación de afiliación del IMSS en el Distrito Federal.
Fue subjefe de la División de Determinación de Cuotas y Comisiones.
Diseño e implementó el Sistema Único de Autodeterminación (SUA)
Diseño e implementó la emisión del IMSS en Disco Compacto e Internet.
Capacitó a las áreas centrales y operativas así como al sector empresarial.
Fue jefe del área del sistema de pago.
Implementó un Sistema de Devolución de cuotas.
Fue coordinador de cobranza en el IMSS.
Diseñó e implemento el SUA 2000.
Diseñó e implantó el Sistema Único de Validación.
Implantó la Nueva Ley del Seguro Social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: