Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Los Cines Cinerama de Seattle eligen a Christie para la 1era Instalación Permanente de Proyección Láser del Mundo

Los Cines Cinerama de Seattle eligen a Christie para la 1era Instalación Permanente de Proyección Láser del Mundo

103 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

christie laser

La adquisición sigue la senda marcada por la aprobación de la FDA de EE.UU. que permite a Christie la venta de proyectores láser para su uso en el cine, constituyendo la primera y única aprobación para un fabricante de proyectores de cine DCI-compatibles

 CYPRESS, Calif. – (22 de agosto de 2013)  Christie, líder mundial en proyección de cine digital, se complace en anunciar que ha sido elegido para suministrar e instalar la primera solución comercial de proyección digital láser del mundo en los cines Cinerama de Seattle, ubicados en 2100 4th Avenue de Seattle, Washington. La orden de compra es por un proyector digital láser 4K de Christie, con emisión de luz escalable hasta 60.000 lúmenes.

“Cuando Paul G. Allen, visionario de la alta tecnología, compró Cinerama en 1999, pudo dar rienda suelta a la innovación en el cine proporcionando a nuestra comunidad una experiencia cinematográfica de vanguardia”, dice el director de Cinerama, Greg Wood. “La selección de una solución de proyección láser, con su capacidad para mostrar películas en 2D y 3D con una claridad sorprendente y una reproducción del color brillante y precisa, sigue en línea con esa tradición.

Nos entusiasmaron las demostraciones de esta tecnología por parte de Christie a principios de este año, y estamos deseando dar la bienvenida en nuestro espacio a la instalación de este proyector láser fiable y brillante.”

Christie recibió recientemente la primera aprobación de la FDA de EE.UU. que permite la venta de proyectores láser para su uso en salas de cine, lo que constituye la primera y única aprobación hasta la fecha para un fabricante de proyectores de cine DCI-compatibles.

Jack Kline, presidente y COO de Christie Digital Systems USA, Inc., dice: “Cinerama tiene un largo historial de innovación, y nuestro último proyector permitirá a este cine llevar la experiencia de la audiencia a un nivel superior. Un proyector láser es una inversión importante para cualquier cine y el hecho de que Cinerama de Seattle haya elegido a Christie para continuar siendo una de las salas de cine más punteras del mundo es un gran voto de confianza.”

Las evaluaciones técnicas comenzarán en agosto, con el reemplazo de la proyección digital convencional por el último proyector laser de cine digital de Christie previsto para principios del próximo año.

 

El Dr. Don Shaw, director sénior de Gestión de Producto de Christie Entertainment Solutions, señala: “La enorme pantalla de Cinerama exige lo mejor y lo más brillante en tecnología de proyección de cine digital, para que pueda demostrar cuán espectacular puede ser la visión de un cineasta cuando su película se muestra a ratios de contraste altos y niveles de luz intensos. Esto a su vez dará lugar a una experiencia de inmersión nueva y natural para el espectador medio y los aficionados por igual. Sabemos que la proyección láser de Christie superará las ya de por sí altas expectativas que ha generado en todo el mundo.”

 

El calendario de proyección láser de Christie continúa a buen ritmo

Christie tiene un historial de innovación sin igual en el mundo de la tecnología cinematográfica. Por ejemplo, recientemente y durante dos semanas enteras desde el 28 de marzo de 2013, Christie se unió a AMC y Paramount Pictures para proyectar G.I. JOE: RETALIATION en la primera exhibición comercial de una película en 3D a niveles de brillo de 14 pies lamberts (ft-L) utilizando proyección láser. Fue la primera oportunidad que tuvo el público general para disfrutar de atractivas imágenes inmersivas en 3D ofrecidas a niveles de luz en 2D.

 láser

Además, en 2012, Christie mostró a un selecto grupo de exhibidores de Asia cómo era posible lograr 72.000 lúmenes, en una demostración en Pekín de su prototipo de proyector láser. Esta proyección siguió a la de septiembre en IBC 2012 de Ámsterdam de Hugo 3D, la primera película certificada por CPG (Cameron Pace Group) presentada por el Dr. Shaw junto con los destacados estereógrafos Demetri Portelli y Corey Turner (‘Transformers: Dark of the Moon ‘). La película se proyectó a continuación utilizando un prototipo de proyector láser 4K de Christie.

 

Christie realizó su primera demostración de proyector láser para distintas celebridades de la industria del cine como Douglas Trumbull (ganador del Premio de la Academia Gordon E. Sawyer) en su cumbre de High Frame Rate que tuvo lugar en su sede de ingeniería y producción en Kitchener, Ontario, en abril de 2012.

 

Christie planea introducir una amplia gama de proyectores láser construidos en base a tecnologías y arquitecturas de vanguardia con el fin de potenciar aplicaciones para los mercados de cine digital, pro AV, visualización y simulación a lo largo de 2013 y más allá.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: