Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Ford de México prepara a los ingenieros de mañana

Ford de México prepara a los ingenieros de mañana

69 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ford_logo

  • ·         Comprometido con la juventud mexicana, Ford da a conocer el proyecto Cátedra Ford, un curso para universitarios con valor curricular, impartido conjuntamente por personal de Ford y de la Academia
  • ·         El arranque del curso se llevará a cabo el día de hoy, 15 de agosto, en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México. Con planes de expandir este programa a otras 19 instituciones de educación superior.

Ciudad de México – Este regreso a clases marcará el inicio de un nuevo reto para los estudiantes de ingeniería de algunas universidades en México, que recientemente dieron a conocer una alianza con Ford de México. En este sentido, confirmando su compromiso con la educación y el futuro del país, la compañía automotriz dio inicio el día de hoy al curso universitario Cátedra Ford.

 

El programa, que se llevará a cabo inicialmente en alianza con, el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, tiene como objetivo desarrollar el potencial de los alumnos interesados en la industria automotriz, además de brindarles las herramientas necesarias para desenvolverse en este ámbito. Tal como si se tratara de una materia más, el curso contará con valor académico y será evaluado.

 

De tal manera que los alumnos incursionen en temas de interés para la industria automotriz, los miembros del equipo de Ford liderado por Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto para Ford de México, impartirán ocho clases a lo largo de las 16 semanas de duración del curso. Los temas que se abordarán son: Creación de Producto, Innovación, Progresión de Diseño y Herramientas CAD, Robustez de Diseño, Métodos de Ingeniería, Ingeniería Virtual, Mundo Conectado, y Calidad de Ejecución.

 

Como parte del programa, los alumnos concursarán presentando proyectos y propuestas sobre lo aprendido en clase a la mesa de evaluadores de Ford. Tras la evaluación final, que se realizará en noviembre, los alumnos tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del área de Desarrollo del producto y de la planta de ensamblaje que Ford tiene en Cuatitlán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: