Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Librerías Porrúa abre un nuevo capítulo y abandona Google Drive para adoptar herramientas Microsoft y lograr mayores eficiencias

Librerías Porrúa abre un nuevo capítulo y abandona Google Drive para adoptar herramientas Microsoft y lograr mayores eficiencias

143 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

microsoft-new-logo

  • Microsoft Office 365 permite la automatización de procesos logrando mejoras en productividad en las 80 sucursales.

 

México, D.F., a 24 de junio de 2013.- Librería Porrúa es una de las empresas nacionales con mayor tradición, gracias a que sus 100 años de presencia en el país, han corrido de manera paralela con la historia de México. Con 80 sucursales localizadas en las principales ciudades del país, librería Porrúa se encontraba con la necesidad de optimizar los recursos y automatizar los procesos, por lo cual decidió implementar Office 365 con el fin de cubrir con sus necesidades administrativas y de cada sucursal utilizando Sharepoint, Exchange y Lync.

 

Después de utilizar por 2 años los servicios de correo electrónico y en la nube  de la competencia, Porrúa determinó que necesitaba soluciones que efectivamente le facilitaran el flujo de trabajo y las comunicaciones unificadas, permitiendo tener mayor integración y productividad. Debido a estos retos, Foroweb, Socio de Microsoft, ofreció a Librería Porrúa el uso de las tecnologías Microsoft como parte fundamental para sustentar el crecimiento, fortalecer la competitividad y tener un mejor flujo de trabajo.

 

“Antes teníamos correo electrónico y servicios en la nube proporcionados por Google, pero necesitábamos herramientas que nos ayudarán a tener un flujo de trabajo más eficiente y lograr una mayor productividad. Con Office 365 de Microsoft que estamos utilizando – Sharepoint, Lync, Exchange – hemos logrado tener mayor capacidad funcional, reducir costos y aumentar la productividad aprovechando el potencial de los servicios en la Nube”, mencionó Edgar Raya, Director de TI de librería Porrúa.

 

Office 365 es el servicio de productividad en la nube de próxima generación de Microsoft para profesionales y empresas de todos tamaños, que combina la suite de escritorio de Office con los servicios de comunicación y colaboración Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, todo en un servicio en la nube que se mantiene siempre actualizado.

 

Al ser una empresa con personal que viaja constantemente y con personal de campo, las soluciones basadas en la Nube de Microsoft han permitido un incremento de productividad ya que todos los usuarios pueden acceder a su información en cualquier momento y lugar.

 

Con SharePoint, librería Porrúa ha obtenido beneficios como la automatización de los procesos de cierres económicos mensuales de las 80 sucursales, logrando que la información completa llegue automáticamente por parte de las tesorerías al corporativo; adicionalmente, se está desarrollando un web service de conexión con instituciones bancarias y en un futuro se pretende hacer una intranet corporativa con flujos compras, viáticos, vacaciones, gastos.

 

El cambio de plataforma que comenzó con la migración de correos electrónicos y archivos en la nube del servicio de la competencia a SkyDrive ha logrado en menos de mes y medio un proceso de trabajo más unificado, reducción de costos e incremento en la productividad, ya que ahora pueden realizar sus tareas en la misma herramienta.

 

“El cómputo en la nube ha traído grandes beneficios a las empresas, ya que pueden tener acceso desde cualquier lugar en cualquier momento, lo cual ayuda al incremento de la productividad. Debido a ello, en Microsoft buscamos que nuestras soluciones estén a la vanguardia de la tecnología y que estas ofrezcan los mejores servicios y beneficios a nuestros clientes finales”, puntualizó Roberto Calleja, Director de Office de Microsoft México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: