Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » 5 puntos básicos para sobresalir en la industria de la publicidad

5 puntos básicos para sobresalir en la industria de la publicidad

329 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Logo Figallo

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen 5 millones de unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

Si bien las PYMES representan para el país el mayor movimiento en la economía y son las más importantes generadoras de empleos, se enfrentan a diferentes retos durante su trayectoria, es el caso de Figallo Comunicaciones, agencia de publicidad que fue fundada en el 2008, por Vieri Figallo, su Director General.

Al pertenecer a una industria tan grande, como lo es la publicidad, Figallo Comunicaciones se ha encontrado con diferentes retos durante su trayectoria, los cuales han sido aprovechados para sobresalir. En México existe un gran número de agencias de publicidad, las cuales representan un desafío enorme para el negocio de Vieri Figallo, ya que para una empresa de tan sólo cinco años de vida, no es fácil ponerse frente a los ojos de los clientes; sin embargo,  lo ha logrado. Figallo Comunicaciones es una agencia que a su corta edad ha ganado proyectos con clientes de reconocidas firmas, como: Nutrissa, Ericsson y Tecno Blinds, con quienes ha tenido diferentes experiencias, que siempre le dejan una buena enseñanza. Actualmente Figallo tiene sus oficinas en el  D.F. y  cuenta con un gran equipo creativo y administrativo.

 

En opinión de Vieri Figallo, como emprendedor, uno de los elementos más importantes que le ha permitido mantener su agencia es, además de ser publicista, ser un hombre de negocios, así Vieri Figallo comparte con los nuevos emprendedores, 5 puntos básicos que le han funcionado para lograr sobresalir en una industria tan competitiva como lo es la de la publicidad:

 

  • Tener ideas con visión de negocio. Para las agencias de publicidad las ideas son el alma del negocio, para los clientes es importante generar ganancias, una gran idea acompañada de una buena estrategia de negocios, seguramente llevarán al éxito los proyectos de los emprendedores.
  • Atreverse a arrancar. Cuando tienes ya la idea de un negocio viable, lo mejor es empezar cuanto antes, no dejarlo para después, el tiempo de crecimiento de una empresa dependerá del tiempo que tardes en empezar a ofrecer tus servicios, conseguir clientes y proyectos
  • Organización. Para un emprendedor es primordial contar con una buena capacidad de organización, desde establecer lugares de trabajo, hasta contar con tiempos definidos y un claro plan en el que se contemplen los procesos, desde la contratación del talento adecuado, hasta la selección de los proveedores estratégicos que puedan convertirse en aliados para tu negocio, que conozcan y se identifiquen con las metas y filosofía de tu empresa.
  • Transformar las “frustraciones” en experiencias. Es importante estar preparados para ir encaminando el negocio, durante el lanzamiento seguramente habrá cambios a la idea principal, que al ser tomados como experiencia, harán más sólida la visión de la empresa y en consecuencia su éxito.
  • Trabajo en equipo. Como emprendedores, muchas veces empezamos el negocio con la familia o amigos, es importante tener un equipo comprometido con tu proyecto, que se sienta parte de su éxito y verdaderamente identificado con la visión del mismo.

Actualmente la agencia de Vieri Figallo tiene cinco años de vida, los cuales se han consolidado, gracias a trabajo y constancia. Para un emprendedor como Vieri ha sido un gran reto mantener la agencia viva durante este tiempo. Tratándose de la industria de la publicidad Vieri siempre busca ideas creativas y mantener una relación de socios estratégicos con sus clientes., Para el Director General de Figallo Comunicaciones “las agencias no se deben medir por el tamaño de su oficina,  facturación, empleados, etc. se deben medir por el tamaño de sus ideas, ideas que ayuden a comunicar la marca de los clientes y así poder cumplir objetivos, la finalidad de la publicidad es comunicar para vender.”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: