Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Cada vez hacemos más cosas mientras vemos la televisión

Cada vez hacemos más cosas mientras vemos la televisión

200 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

WATCHING-TV-INTERNET

Los hábitos de consumo son más sofisticados. 77% de los encuestados afirma que suele utilizar su computadora mientras ve la televisión y 44% utiliza su tableta.

 

México, D.F. a 6 de mayo 2013.- Los consumidores cada vez tienen más control sobre su entretenimiento y realizan varias tareas mientras ven la televisión, utilizando diversos dispositivos y accediendo a más contenidos por Internet, estos son algunos de los resultados que arroja la tercera Encuesta Accenture sobre consumidores de video por Internet, que Accenture, la empresa de consultoría en negocios, tecnología y outsourcing,  realiza cada año.

 

En este sentido, cada vez son más los espectadores que mientras ven la televisión utilizan algún dispositivo electrónico como computadoras portátiles, teléfonos, tabletas e incluso consolas de videojuegos. De acuerdo con Martín Bolfeta, Director General de la práctica de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México: “los consumidores ya no se limitan a ver sólo la televisión; las tendencias sugieren que la programación fija, llamada también televisión lineal, está perdiendo atractivo para los usuarios más sofisticados. Esta situación plantea nuevos desafíos y oportunidades para las cadenas de televisión y los proveedores de contenidos”.

 

La era del televidente ocupado

Con independencia del dispositivo, la multitarea ha experimentado un considerable aumento durante el último año.  77% de los encuestados suele usar su computadora mientras ve la televisión (16% más que el año anterior) y el 44% usa su tableta (sólo 11% el pasado año).

 

De esta manera, las tabletas empiezan a contemplarse como un complemento muy importante para el televidente multitarea que en muchos casos utiliza estos dispositivos para acceder a redes sociales y buscar contenidos relacionados con el programa que están transmitiendo en ese momento en televisión.

 

“La popularización de la tableta como complemento para el televidente abre la puerta a la monetización de esta segunda pantalla”, aseguroó Bolfeta. “Se trata de una situación que excede del ámbito de los proveedores de contenidos; todo un ejemplo de los nuevos desafíos que la convergencia plantea al sector”.

 

El número de personas que accede a videos por Internet como mínimo una vez a la semana, en una computadora de mesa o portátil, ha aumentado hasta el 65% en 2013, en comparación con el 59% del año anterior. Durante el mismo periodo, el número de los que acceden videos en un smartphone ha subido del 24% al 31%, mientras que el porcentaje se ha incrementado del 14% al 22% en el caso de las tabletas.

 

Además, los consumidores utilizan distintos dispositivos en función del contenido. Cada vez son más los que ven largometrajes y series de televisión en computadoras (47% en comparación al 41% del año anterior). También ha aumentado el número de los que usan tabletas con el mismo propósito (33% frente al 27%), así como el de los que ven videoclips en sus smartphones (49% frente al 44% de 2012).

 

Ante esta situación y, en línea con las tendencias tecnológicas que se identifican en el informe anual Accenture Technology Vision, las cadenas de televisión y los proveedores de contenidos deben tratar de establecer con los consumidores “relaciones digitales” que les permitan mejorar las interacciones, obtener más información sobre las preferencias de consumidores individuales y ofrecer experiencias más personalizadas.

 

Muestras de confusión

Los televisores conectados a Internet son la solución idónea para acceder a videos online en un televisor. Sin embargo, el número de consumidores que, aun teniendo una televisión con conexión a la red, opta por este medio ha bajado del 36% al 31% este año.

 

“Teniendo en cuenta el importante esfuerzo que han empleado los fabricantes para promocionar los televisores con conexión a Internet, existe todavía una gran brecha entre los contenidos disponibles y los consumidores que logran acceder a ellos”, agregó Bolfeta.

 

Las cadenas de televisión recuperan terreno

La encuesta indica que los proveedores nacionales y locales van avanzando respecto a los proveedores globales de contenido. El número de consumidores que acceden a servicios de video online de empresas y proveedores locales ha aumentado tres puntos hasta llegar al 40% en 2013.

 

Además, también se apunta una mayor confianza de los consumidores hacia los medios de comunicación audiovisuales. Por la compañía en la que más confiarían para recibir servicios de video por Internet en sus televisores, el 53% se inclinó por una cadena de televisión convencional.

 

En Cifras:

 

Accenture cuenta con:

  • ·         Más de 6 millones de clientes en el mundo ven TV digital en plataformas desarrolladas por Accenture.
  • ·         Más de 40 compañías de telecomunicaciones han elegido a Accenture para desarrollar IPTV y video sobre soluciones de banda ancha.
  • ·         Accenture trabaja para 22 de las 24 compañías de telecomunicaciones y para 7 de las 9 de medios y entretenimiento de la lista global Fortune 500.
  • ·         Más de 300 especialistas en IPTV alrededor del mundo.
  • ·         Más de 2.5 millones de suscriptores de IPTV y más de 3 millones de equipos Over The Top TV en producción.
  • ·         La aplicación de iPad más descargada en Italia y Holanda.
  • ·         Fue el primero en lanzar un servicio de video para Xbox 360 en el 2011.
  • ·         La estabilidad de nuestras soluciones se reflejan en una reducción de 80% de llamadas hacia los call centers.
  • ·         Más de 100,000 horas del personal invertidas en diseñar, crear y evolucionar la plataforma de IPTV.
  • ·         4-6 semanas para lanzar un servicio multi-dispositvo de video en streaming.

FOTO

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: