Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » AVG asegura que 90% de los juegos pirata están infectados con malware

AVG asegura que 90% de los juegos pirata están infectados con malware

183 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

}

La compañía de antivirus AVG anunció que 90% de los videojuegos pirata descargados vía torrent o por medio de intercambio de archivos están infectados con malware.

AVG asegura que en ocasiones no se trata de que los juegos estén infectados sino más bien que lo descargado son programas de malware disfrazados.

“Incluso si asumimos que solo 0.1% de losgamers que juegan los cinco títulos más populares los buscan pirata —una estimación muy conservadora— eso significa que 330,000 personas están en riesgo de ser víctimas de malware”, dice AVG en su reporte.

El utilizar juegos pirata, generadores de claves, trucos, parches y más “podría llevar a la pérdida de juegos pagados legítimamente, información personal, datos bancarios, correos electrónicos y contraseñas”, explica el estudio.

Los cinco juegos más populares de PC en el mundo son World of Warcraft, League of Legends, Runescape, World of Tanks y Minecraft.

En una rápida prueba, los investigadores de AVG buscaron en FileCrop el juego Diablo 3. El resultado arrojó una lista de más de 40 versiones, todas tituladas de forma tentadora para animar a los usuarios a descargarlas.

El equipo seleccionó y descargó un archivo llamado “Diablo 3 del artículo generador y hack.zip oro”. Tras descargar y descomprimir el archivo, el software AVG Internet Security detectó inmediatamente código malicioso en el propio juego.

AVG sugiere a los jugadores sólo descargar los parches y actualizaciones oficiales del juego, así como utilizar nombre de usuario y contraseñas distintos para cada una de las cuentas que se usan en los juegos o en línea.

Visto en bSecure

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: