Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Google+ permite almacenar fotos de gran resolución, pero obliga a tener Google Drive

Google+ permite almacenar fotos de gran resolución, pero obliga a tener Google Drive

173 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Logo Google+

Google+ comenzó a permitir la semana pasada que los usuarios subieran fotografías de gran tamaño, de gran resolución, en la red social.

Es algo que ya se podía hacer desde los teléfonos con sistema operativo Android, pero ahora Google permite hacerlo también desde los equipos de escritorio. 

A pesar de que el anuncio es positivo, sobre todo para aquellos usuarios a los que les gusta compartir imágenes en alta resolución, esconde una estrategia secundaria por parte de Google.

Y es que las fotografías que excedan de 2,048 píxeles deberán ser guardadas obligatoriamente en los 5GB de capacidad que ofrece el sistema gratuito de almacenamiento Google Drive. Es decir, no se guardarán directamente en los servidores de la red social.

La parte buena es que los usuarios ahora podrán utilizar su perfil en la red social como un disco duro externo para subir fotos que ya no quieran tener en el disco duro de su computadora, por ejemplo.

Pero lo negativo es que todo aquel que quiera subir a la red social imágenes en alta calidad se verá obligado a utilizar el servicio Google Drive. Si no tiene cuenta ya, se le creará una con el mismo ID que tiene en Google+.

La medida concuerda con la política que ha venido desarrollando Google en los últimos meses: cerrar algunos servicios e interconectar aquellos que son económicamente rentables con su red social Google+, “obligando” en algunos casos a los usuarios a tener cuentas en otros servicios de la compañía, algo que en numerosas ocasiones hasta desconocen.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: