Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Las cinco cosas que debes saber del cómputo en la nube

Las cinco cosas que debes saber del cómputo en la nube

217 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

microsoft-new-logo México, D.F. a 11 de febrero de 2013. El cómputo en la nube es una tendencia que ha cobrado gran relevancia debido a que es un modelo de tecnología que mueve los servicios de software, plataformas e infraestructura, de un medio tradicional (computadora, teléfono, servidores, tabletas), a Internet.

El cómputo en la nube está guiando la transformación del sector de TI en todas sus facetas, ya que ofrece mejoras espectaculares en términos de agilidad de negocio, eficiencia operativa y madurez de TI, acompañado todo de unos ahorros sustanciales.

En este sentido, este modelo se presenta como un importante habilitador del potencial de las empresas, al ofrecer servicios de cómputo por demanda, de manera similar a como sucede con servicios habituales como el agua, electricidad, telefonía, señal de televisión o gas.

Dicho esquema permite que el usuario acceda a esos servicios mediante un esquema de pago por uso de los mismos, lo que optimiza el uso de la infraestructura actual y reduce las barreras de entrada a la tecnología.

A continuación, Microsoft enlista cinco aspectos básicos del cómputo en la nube:

1.    Autoservicio on demand o pago por evento. Los servicios pueden ser solicitados por el cliente a través de Internet o directamente. Se paga únicamente el tiempo de uso del servicio.

2.    Acceso ubicuo a la red. Los servicios en la nube son accesibles desde cualquier medio (computadora, teléfono, tabletas) con acceso a la red.

3.    Fondo común de recursos. Los servicios en la nube pueden ser utilizados por diferentes usuarios en distintos lugares del mundo.

4.    Elasticidad. La cantidad o calidad de los servicios en la nube puede aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades del usuario.

5.    Servicio medido. Cada recurso que consume el usuario y que es facturable, debe ser medido para fines de cobro y control.

Microsoft conoce las necesidades del mundo empresarial, lo que le ha permitido desarrollar servicios y soluciones que han sido parte importante en la difusión del cómputo en la nube como Windows Server, Windows Intune, Microsoft Dynamics, Office 365, entre otros.

“Llevamos varios años trabajando muy de cerca de empresas de diferentes sectores y tamaños. Esto nos ha permitido mejorar nuestra intuición e ir un paso delante de sus necesidades. Hemos construido soluciones de vanguardia que proveen el poder de revolucionar los negocios y hacerlos crecer”, comentó Juan José Delgado, Director de Estrategia Competitiva Microsoft México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: