Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Presentación del nuevo sistema de búsqueda de Facebook – Graph Search

Presentación del nuevo sistema de búsqueda de Facebook – Graph Search

191 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy presentamos un nuevo modo para navegar por estas conexiones y hacerlas más útiles. Lo llamamos el nuevo sistema de búsqueda de Facebook y hoy comienza con una versión limitada de prueba.

Tom Stocky y Lars Rasmussen

La misión de Facebook es conseguir un mundo más abierto y conectado. La principal forma en que hacemos esto es mediante herramientas para que las personas tracen sus relaciones con las personas y las cosas que les importan. A esto le llamamos trazar la gráfica. La gráfica es enorme y crece constantemente con nuevas personas, contenido y conexiones. Ya hay más de mil millones de personas, más de 230 mil millones de fotos y más de un billón de conexiones.
Hoy presentamos un nuevo modo para navegar por estas conexiones y hacerlas más útiles. Lo llamamos el nuevo sistema de búsqueda de Facebook y hoy comienza con una versión limitada de prueba.

Cuando Facebook se lanzó por primera vez, muchas personas usaron el sitio principalmente para explorar, obtener información sobre personas y establecer conexiones. La nueva búsqueda de Facebook nos devuelve a nuestras raíces y permite a las personas establecer nuevas conexiones.
El nuevo sistema tendrá una barra de búsqueda más grande en la parte superior de cada página. Cuando busques algo, esa búsqueda no solo determinará el conjunto de resultados que obtienes, sino que también servirá como un título para la página. Puedes editar el título; al hacer esto, creas tu propia vista personalizada del contenido que tú y tus amigos han compartido en Facebook.

La búsqueda en Facebook y la búsqueda en la web son muy distintas. La búsqueda en la web está diseñada para tomar un conjunto de palabras clave (por ejemplo: “hip hop”) y proporcionar los mejores resultados posibles que se ajusten a esas palabras clave. Con el nuevo sistema de búsqueda de Facebook, se pueden combinar fragmentos de oraciones (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en Facebook. Consideramos que tienen usos muy distintos.

Otra gran diferencia con la búsqueda web es que todo el contenido en Facebook tiene su propia configuración de privacidad y la mayor parte del contenido no es público. Diseñamos la nueva función de búsqueda teniendo en cuenta desde el principio la privacidad. Por ello, el nuevo sistema respeta la privacidad y el público de todo el contenido en Facebook. Hace que encontrar cosas nuevas sea más fácil, pero solo puedes ver aquello que ya podías ver en cualquier parte de Facebook.

Estamos en una etapa temprana del desarrollo del nuevo sistema de búsqueda. En este momento, solo está disponible en inglés y solo se puede buscar un conjunto de contenido en Facebook. Aún no están disponibles las publicaciones ni las acciones en Open Graph (por ejemplo, canciones que escuchas). Seguiremos trabajando en esto en los próximos meses.

La primera versión de la nueva búsqueda se centra en cuatro áreas: personas, fotos, lugares e intereses.

•Personas: ““friends who live in my city” (amigos que viven en mi ciudad), “people from my hometown who like hiking” (personas de mi ciudad de origen a las que les gusta el senderismo), “friends of friends who have been to Yosemite National Park” (amigos de amigos que visitaron el Parque Nacional de Yosemite), “software engineers who live in San Francisco and like skiing” (ingenieros de software que viven en San Francisco y a los que les gusta esquiar), “people who like things I like” (personas a las que les gustan las cosas que me gustan), “people who like tennis and live nearby” (personas a las que les gusta el tenis y viven cerca)

•Fotos: “photos I like” (fotos que me gustan), “photos of my family” (fotos de mi familia), “photos of my friends before 1999” (fotos de mis amigos antes de 1999), “photos of my friends taken in New York” (fotos de mis amigos que se tomaron en Nueva York), “photos of the Eiffel Tower” (fotos de la torre Eiffel)

•Lugares: “restaurants in San Francisco” (restaurantes en San Francisco), “cities visited by my family” (ciudades que visitó mi familia), “Indian restaurants liked by my friends from India” (restaurantes hindús que les gustan a mis amigos de India), “tourist attractions in Italy visited by my friends” (atracciones turísticas que visitaron mis amigos en Italia), “restaurants in New York liked by chefs” (restaurantes en Nueva York que les gustan a los chefs), “countries my friends have visited” (países que mis amigos visitaron)

•Intereses: “music my friends like” (música que les gusta a mis amigos), “movies liked by people who like movies I like” (películas que les gustan a las personas que les gustan las mismas películas que a mí), “languages my friends speak” (idiomas que hablan mis amigos), “strategy games played by friends of my friends” (juegos de estrategia que jugaron mis amigos), “movies liked by people who are film directors” (películas que les gustan a las personas que son directores de cine), “books read by CEOs” (libros que leyeron los empresarios)

La versión de prueba de la nueva búsqueda se inicia hoy. Ve awww.facebook.com/graphsearch para ingresar a la lista de espera.
El lanzamiento será lento, así podremos ver el modo en que las personas usan la búsqueda y hacer mejoras.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: