Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » NYX Technology pone al alcance del mundo el Festival Cervantino e innova en rehabilitación con tecnología Microsoft

NYX Technology pone al alcance del mundo el Festival Cervantino e innova en rehabilitación con tecnología Microsoft

122 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

· NYX Technology ha logrado crecer 10 veces más en 2 años de operaciones con el apoyo que le brinda Microsoft a través de programas como BizSpark y BizSpark Plus.
· Gracias al apoyo de Microsoft, NYX technology trabaja en el Festival Cervantino logrando atender a más de 1 millón 400 mil visitantes que siguen anualmente las actividades culturales por Internet.

México, D.F., a 28 de noviembre de 2012.- Jóvenes innovadores que forman parte de NYX Technology, empresa mexicana dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas basadas en software, han recibido el apoyo de Microsoft desde 2009 gracias a su participación en Imagine Cup y posteriormente a los beneficios que programas como BizSpark y BizSpark Plus le han brindado, logrando crecer 10 veces más en 2 años de operaciones.

NYX Technology surge luego de que David Casillas, director general de la empresa, concursó con el equipo Movement en la final mundial de Imagine Cup 2009, competencia de Microsoft dirigida a jóvenes innovadores que usando la tecnología desarrollan soluciones tecnológicas para solucionar problemas mundiales. En la competencia realizada en El Cairo, el equipo de David Casillas concursó con el proyecto “DYMO” dirigido ayudar en la rehabilitación de las personas a través de la tecnología.

Al finalizar el concurso, se presentaron nuevas oportunidades, tanto en el gobierno como en el sector privado, lo cual llevó a crear la empresa NYX Technology permitiéndoles trabajar en Conaculta, para “México es Cultura”, en el Festival Cervantino, con la Cineteca Nacional a través de un proyecto antivandalismo con el uso de Kinect y con el ITAM para desarrollar un laboratorio de videojuegos.

David Casillas, director general de NYX Technology, señaló que “la ayuda de Microsoft ha sido invaluable para nosotros pues sin el apoyo de la empresa no hubiéramos podido continuar con nuestros trabajos debido a la falta de fondos”.

De manera específica, para el Festival Cervantino, NYX Technology empleó tecnología como Silverlight, Windows Azure, Microsoft Tags, Photosynth y aplicaciones vía celular lo que fue un gran avance que permitió que más personas en diferentes lugares del mundo siguieran las actividades de este reconocido Festival en tiempo real. Gracias a la tecnología de Microsoft, la empresa ha desarrollado aplicaciones que distribuyen video por Internet, bajo demanda y en vivo para poner al alcance del mundo las actividades culturales del Festival que con el uso de Windows Azure, cómputo en la nube, ha logrado atender a más de 1 millón 400 mil visitas que tiene el sitio al año.

Estos logros le permitieron a NYX Technology darse a conocer en México y obtener apoyo gubernamental a través de Prosoft, programa de la Secretaría de Economía, e instituciones de la iniciativa privada dedicadas al cuidado de la salud para continuar con el proyecto que los llevó a Imagine Cup, “DYMO”, que actualmente se llama “Ixchel”.

“Anteriormente utilizábamos tecnología que existía en el 2009 (Visual Studio, Windows Mobile y Framework) y nuestro primer reto fue traerlo a tecnologías actuales, con las cuales hemos logrado que “Ixchel” sea un prototipo funcional, capaz de generar o copiar movimientos para los pacientes”. Añadió que “la tecnología actual con la que trabajamos en este proyecto es Kinect, ya que es un sensor avanzado que reconoce movimientos más específicos; al mismo tiempo, trabajamos con Windows Azure con el fin de que los médicos puedan evaluar a sus pacientes en tiempo real y de manera remota así como Windows Phone 7 y Windows 8, SQL Server y Smooth Streaming”.

En México no existen suficientes centros de rehabilitación para atender a la gran cantidad de personas que requieren de este servicio. El costo de la terapia común es entre 600 y 800 pesos, con “Ixchel” se duplicará la capacidad de atención en los hospitales y se reducirán los costos debido a que la tecnología utilizada es de menor precio y de mayor eficacia.

Actualmente, y debido al talento de los jóvenes innovadores que conforman NYX Technology, Microsoft los ha apoyado con programas como BizSpark y BizSpark Plus con lo que tienen licenciamiento y acceso a la nube de manera gratuita, logrando que tengan más y mejores oportunidades de expandir su negocio.

“En Microsoft nos sentimos orgullosos de saber que nuestras iniciativas abren infinitas oportunidades de negocio y empleo en jóvenes innovadores como David Casillas, quien a través de su empresa NYX Technology no sólo beneficia a su negocio, sino que también lleva a la práctica una de nuestras premisas en Microsoft: llevar el potencial de nuestras tecnologías a personas en situación vulnerable para mejorar su actual condición”, mencionó XXX de Microsoft México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: