Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Consejos para tu primera semana de trabajo

Consejos para tu primera semana de trabajo

183 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por Gabriela Bautista, Executive Manager de la división Human Resources en Page Personnel México

Empezar en un trabajo trae consigo volver a relacionarse con los compañeros de trabajo y conocer los códigos de la oficina para poder integrarse de la mejor forma al equipo. Por esto, es importante tener presente una serie de pautas sobre qué hacer y qué conductas evitar en la primera semana de trabajo para que la nueva posición sea el comienzo de una carrera exitosa en la compañía.

Por esto, Gabriela Bautista, Executive Manager de la división Human Resources en Page Personnel México comparte una serie de consejos sobre qué hacer y qué no en la primera semana de trabajo:

  • Usar vestimenta formal. Los primeros días son claves para construir tu imagen profesional, por eso es recomendable evitar la ropa casual.
  • Sentirse libre de hacer preguntas relevantes para las tareas que se le asignaron.
  • Tener buenos modales. Puede parecer algo obvio, pero el respeto es algo que se debe fomentar en todos los ámbitos de una persona, mucho más en el profesional independientemente de las diferencias que pueden existir en las jerarquías.
  • Ser amable con tus compañeros de equipo y cumplir con los objetivos que se plantean. Esto da la imagen de que eres una persona responsable en tus tareas.

Sin embargo, también existen determinadas conductas que es mejor evitar, por lo menos durante la primera semana de trabajo:

  • Utilizar el teléfono de la oficina para hacer llamadas personales. Si es una urgencia lo más recomendable sería que utilices tu teléfono celular, o en caso de que uses el de tu oficina, utilízalo con discreción. Lo importante en este punto es que vayas conociendo la cultura de la compañía y del área en la que trabajas.
  • Hablar en voz alta cuando hablas por teléfono o celular. Como también dejar sonando el teléfono durante un tiempo largo, en este punto es recomendable utilizar el celular en vibrador para evitar que desconcentre a tus nuevos compañeros.
  • Criticar a los compañeros o al trabajo propio. En ese sentido, se recomienda nunca hablar mal de tu jefe o colaboradores anteriores o actuales, es poco profesional.
  • Sumarte con bromas hacia un compañero de trabajo. Las dinámicas de los grupos son complejas y es mejor observarlas desde afuera antes que involucrarse de inmediato.
  • Abusar de las pausas o hacer muchas interrupciones. Algunas personas fumadoras hacen esto al menos dos horas por día de su jornada laboral justificando que los hace más productivos.
  • Ignorar la higiene personal.

En la actualidad el mercado es cada vez más competitivo, por esto, es importante saber construir una imagen profesional y afianzarse en la nueva posición. Se debe tener en cuenta que cada vez más compañías están teniendo una visión global de sus miembros que va más allá de cumplir con las metas u objetivos. Además, se apreciarán cualidades de flexibilidad, adaptabilidad, la especialización según sea el área de desempeño, además de capacidades para el trabajo en equipo y la buena convivencia.

De esta forma, también es muy importante demostrar una actitud proactiva y buena predisposición para enfrentarse a nuevos desafíos. También, según sea tu posición, es bien visto desarrollar características de liderazgo, pero en todos los aspectos laborales, es clave ser paciente para poder construir una base sólida para seguir desarrollando tu carrera profesional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: