Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Nueva Red 4G LTE de Telcel

Nueva Red 4G LTE de Telcel

150 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La mayor cobertura 4G LTE del país en más de 30 zonas de 9 ciudades

Telcel 4G LTE ofrece una velocidad de 20 megabits por segundo

Actualmente están disponibles 4 equipos móviles compatibles con 4G LTE

México D.F. a 6 de noviembre de 2012.- Telcel presentó el día de hoy su nueva Red 4G LTE (Long Term Evolution por sus siglas en inglés), la de mayor cobertura en el país, con la que sus usuarios podrán navegar desde sus dispositivos móviles: smartphones, tablets y módems, a una velocidad superior. Con esta nueva Red, México formará parte de los 33 países pioneros que operan esta tecnología en el mundo.


Con la nueva Red Telcel 4G LTE, los usuarios podrán disfrutar de una velocidad de 20 megabits por segundo. A partir de hoy, esta Red ya tiene presencia en 30 zonas de nueve importantes ciudades del país: Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Ciudad Juárez, Tijuana, Hermosillo y Mérida.


En la conferencia de prensa del lanzamiento de esta nueva red, Daniel Hajj, Director General de América Móvil – Telcel, comentó: “La evolución de la red de Telcel ha sido posible gracias al compromiso de la empresa de seguir invirtiendo para traer a México las redes de mayor vanguardia a nivel mundial. También significa refrendar el compromiso de apoyar la competitividad de México ante el mundo,  contribuyendo a disminuir la brecha digital en el país”.


“El desarrollo de la Red Telcel 4G LTE que inició desde 2010, ha constituido un reto en términos técnicos y de inversión, lo cual hemos afrontado con determinación; estamos seguros de que nuestra nueva red será la más veloz, la de mayor cobertura en México y que llevará Internet más rápido a más gente”, agregó Daniel Hajj.


La introducción de la Red Telcel 4G LTE es el resultado de las constantes inversiones que realiza la empresa para brindar tecnología de punta, la mayor cobertura y conectar a un mayor número de personas. Telcel está invirtiendo 3 mil 950 millones de dólares en un periodo de 3 años (2012 – 2014). Esta inversión representa el nivel de inversión más importante de un operador móvil en el país e incluye la instalación de infraestructura de telecomunicaciones de redes de tercera y cuarta generación, fibra óptica con tecnología carrier Ethernet, obteniendo una red full IP, modernización de las centrales, generando mayor confiabilidad, altos niveles de redundancia para voz y datos y también en herramientas de software y hardware.


La nueva Red Telcel 4G LTE permite a sus usuarios navegar en Internet a una velocidad superior, facilitando el despliegue de aplicaciones y servicios que hacen uso de la banda ancha móvil. Con LTE, se podrá experimentar en México de una red que es capaz de soportar de forma más veloz y con una mejor experiencia, videos de alta resolución (HD), subida y descarga de archivos de la nube, videojuegos multijugador (MMO), banca móvil, servicios machine to machine (M2M), entre otros.


Para poder navegar en la nueva Red Telcel 4G LTE es necesario contar con un equipo, módem o tablet  LTE y un chip compatible, disponibles en los Centros de Atención a Clientes de Telcel. Si ya se cuenta con un Plan de Renta Telcel y el equipo, únicamente será necesario actualizar el chip. La lista de los Centros de Atención a Clientes Telcel con equipos y chips 4G LTE se puede consultar en www.telcel.com/4GLTE.


Cobertura


La Red Telcel 4G LTE entra hoy en operación en más de 30 zonas de alta concentración de usuarios: centros históricos, aeropuertos, zonas industriales, centros comerciales, zonas hoteleras y otros puntos concurridos de 9 principales ciudades del país.


Zonas de cobertura:

Ciudad

Cobertura 4G LTE de Telcel

Distrito Federal

Centro Histórico, Condesa, Santa Fe, Lomas de Chapultepec, Polanco, Del Valle, Coapa, Cuicuilco y Aeropuerto

Guadalajara

Gran Plaza – Minerva, Andares – Colinas de San Javier, Valle Real – Ciudad Granja, Providencia, Plaza del Sol –Expo, Chapultepec – Centro y Zona Centro

Monterrey

Zona Comercial y Corporativo, Zona Tecnológico de Monterrey, Comercial San Pedro (Centrito Valle) e Industrial Santa Catarina

Querétaro

Centro Histórico, Industrial Benito Juárez y Boulevard Bernardo Quintanal

Puebla

Zona Comercial – Angelópolis, Universidades, Planta Volkswagen y Residencial San Miguel

Ciudad Juárez

Zona Mall Misiones, Cibeles, Centro de Convenciones, Pronaf, Centro Histórico, Tecnológico, Cruce Internacional Zaragoza y Las Torres

Tijuana

Río – Aeropuerto, Hipódromo-La Mesa e Industrial

Hermosillo

Zona Centro, Hotelera, Poniente e Industrial

Mérida

Zona Aeropuerto, Hotelera y Norte – Comercial (Gran Plaza, Galerías, Altabrisas)

 

 

Se mantendrá el despliegue de esta nueva red en el país y para el primer trimestre del 2013 se espera contar con 26 ciudades con LTE, cubriendo así el 65% de la población.

 

 

Equipos 4G LTE de Telcel


Para este lanzamiento, 4 dispositivos móviles ya están disponibles para experimentar esta tecnología: Nokia Lumia LTE 900, Motorola RAZR HD, Samsung Galaxy SII LTE y el Módem USB Huawei E397BU-501.

 

 

Próximamente Telcel ofrecerá los equipos compatibles con 4G LTE: Samsung Galaxy S III LTE, Sony Xperia Ion, Huawei Ascend P1 LTE, iPhone 5 y la Samsung Galaxy Tablet.


 

Planes


Con cualquier Plan de Telcel se podrán tener los beneficios de esta nueva red, sólo es necesario adquirir un equipo y chip compatibles. Telcel recomienda los planes Telcel Plus 500, 700 y 1000, para una mejor experiencia:

PLAN

Telcel Plus 500

Telcel Plus 700

Telcel Plus 1000

Costo mensual $499 pesos $659 pesos $899 pesos
Minutos incluidos 700
500 indistintos
200 Telcel a Telcel
950
700 indistintos
250 Telcel a Telcel
1250
1000 indistintos
250 Telcel a Telcel
Números gratis (primeros 5 minutos) 2 3 7
Mensajes SMS incluidos 100 SMS 150 SMS 500 SMS
Datos incluidos 500MB 600MB 700MB
Minuto adicional de Telcel a fijos y móviles $1.30 pesos $1.30 pesos $1.30 pesos

 

 

Adicionalmente, tendrán a su disposición 4 nuevos paquetes de Internet para el alto consumo de datos:

Costo mensual

$599

$949

$1199

$1699

Datos incluidos

10GB

15GB

20GB

30GB

 

 

En esta primera fase de lanzamiento LTE, el servicio estará disponible únicamente para clientes de Planes Telcel.


La nueva Red Telcel 4G LTE ha sido desarrollada con tecnología de vanguardia LTE release 8 provista por las reconocidas empresas Ericsson y Huawei. América Móvil está en proceso de despliegue de redes 4G LTE en varias de sus subsidiarias. Además de Telcel en México, pronto se contará con servicios LTE en Claro Brasil y Claro Puerto Rico.


Para más información: www.telcel.com/4GLTE


Con la mayor cobertura a máxima velocidad, Telcel 4G LTE.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: