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Adobe Revela que el Gasto de Publicidad en Búsqueda Continúa Escalando en Dispositivos Móviles

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SAN JOSE, California. — 6 de septiembre de 2012  Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) reveló conclusiones de su Reporte Adobe® Digital Index enfocado en informaciones de la industria de la publicidad online en la primera parte del año, así como un vistazo a lo que queda de 2012. Cada año, Adobe analiza el comportamiento de anunciantes y usuarios con respecto a operaciones que suman más de US$2.5 mil millones de gastos anuales administrados. Según el reporte, el gasto en motores de búsqueda entre los anunciantes mantiene gran énfasis en dispositivos móviles, en momentos en que las tasas de conversión desde dispositivos tipo tableta sobrepasan las de los sistemas de escritorio. Adicionalmente, el reporte muestra que la atracción del consumidor en Facebook se ha incrementado dramáticamente porque los profesionales de marketing están aprovechando las mejoras de la plataforma.

Resultados Clave del Reporte

·         La publicidad en búsqueda continúa creciendo tanto en los Estados Unidos como en Europa y representa un canal clave para los profesionales de marketing digital. El gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos se incrementó 13 por ciento comparado con el año anterior mientras que el Retorno de Inversión (ROI) mejoró a un ritmo constante. Además, las tasas de crecimiento de gasto en motores de búsqueda se mostraron fuertes en el Reino Unido y Alemania, con 18 por ciento y 12 por ciento de incremento respectivamente, año sobre año.

·         El tráfico móvil, sobre todo desde tabletas, continuó demostrando una importante oportunidad para los anunciantes. El Costo por Clic (CPC) de tabletas se mantuvo más bajo que el de los sistemas de escritorio mientras que las tasas de conversión fueron 20 por ciento más altas. Esto indica que existen oportunidades significativas para que los profesionales de marketing incrementen su ROI si concentran su gasto de publicidad en dispositivos tipo tableta.

·         Las marcas continuaron invirtiendo fuertemente en Facebook para generar crecimiento de seguidores, que mostró un aumento de 21 por ciento Trimestre sobre Trimestre y de 84 por ciento año sobre año en todo el mundo. La atracción de Facebook entre las marcas también creció 60 por ciento Trimestre sobre Trimestre y 338 por ciento año sobre año.

Vistazo del segundo semestre

Según los indicadores de clientes de los pasados tres trimestres, estas son las tendencias clave:

·         Se espera que el gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos se incremente a una tasa de 10 a 15 por ciento año sobre año. Si la publicidad digital continúa siendo robusta, podemos esperar un crecimiento de 15 por ciento tanto en el Reino Unido como en Alemania, dos de los mercados digitales más grandes de Europa.

·         Se estima que el tráfico de tabletas y teléfonos inteligentes represente 20 por ciento de todo el tráfico online a finales de año. Además, se espera que los profesionales de marketing inviertan más gasto en búsqueda móvil, especialmente en tabletas, para incrementar el retorno de su inversión en publicidad.

·         Se estima que las páginas de marca en Facebook crezcan un 45 por ciento más para finales de 2012, lo que puede ayudar a que las marcas impulsen su atracción de consumidores.  Esto puede también atribuirse a los cambios en la plataforma de Facebook, tales como los timelines para marcas y las métricas específicas de Facebook.

Cita

David Karnstedt, vicepresidente senior de Soluciones de Publicidad y Medios, en la Unidad de Negocios de Digital Marketing en  Adobe.

·         “Dada la adopción acelerada de tabletas y teléfonos inteligentes por parte de los consumidores, así como el crecimiento del marketing social, los profesionales de marketing están adoptando la visión de publicidad digital en múltiples canales para alcanzar sus audiencias objetivo. Los anunciantes deben estar al tanto de la nueva generación de marketing digital para medir, administrar y optimizar mejor sus inversiones de marketing de forma de obtener el máximo retorno”.

Metodología

Descargue todos los detalles del 2012 Global Digital Advertising Update, incluyendo los reportes Adobe Digital Index, aquí o en CMO.com. El análisis de desempeño de marketing digital y Facebook está basado en datos derivados de AdobeAdLens™ y Adobe Social, parte deAdobe Digital Marketing Suite.  Los datos están basados en indicadores de clientes en diferentes verticales como retail, entretenimiento, bienes de consumo, automotriz y finanzas.

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