Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Nokia presenta Lumia 920 y 820, los primeros teléfonos con Windows 8

Nokia presenta Lumia 920 y 820, los primeros teléfonos con Windows 8

231 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.



Nueva York.- Nokia reveló sus primeros teléfonos inteligentes que ejecutarán la próxima versión de Windows, un gran paso para una compañía que ha apostado su futuro en una alianza con Microsoft. Los inversionistas estaban decepcionados, y las acciones de Nokia caían con fuerza el miércoles.

Steve Ballmer (der) de Microsoft y Stephen Elop de Nokia en la presentación.
El nuevo equipo insignia de Nokia es Lumia 920, que corre Windows Phone 8. Las lentes de su cámara cambian para compensar un pulso tembloroso, con imágenes más nítidas en ambientes de poca luz y una captura de video más fluida, dijo Nokia. También se puede cargar sin estar conectado, el usuario simplemente coloca en una base de carga inalámbrica.
Nokia también ha presentado uno teléfono de gama media —más económico—: Lumia 820. No tiene los lentes especiales en la cámara, pero tiene cubiertas intercambiables para que pueda cambiar los colores.

El CEO de Nokia, Stephen Elop, dijo que los nuevos teléfonos estarán a la venta en el cuarto trimestre en “mercados selectos”. No adelantó su precio ni que operadores en Estados Unidos lo offrecerán. AT & T y T-Mobile han estado vendiendo los modelos Lumia anteriores.

Los inversionistas parece habían esperado más detalles o un lanzamiento previo. Las acciones de Nokia cayeron 32 centavos (11%) a $2.51 dólares en operaciones la tarde del miércoles en Nueva York. La acción se encuentra en sus niveles más bajos desde la década de 1990. Había caído hasta un mínimo de $2.41 dólares tras el anuncio.

Se espera que Apple presente su más reciente modelo de smartphone (iPhone 5) en una conferencia en San Francisco la próxima semana, lo que significa que el periodo de vacaciones va a ser un año duro para los teléfonos inteligentes rivales.
Nokia, de origen finlandés, reveló los nuevos teléfonos en Nueva York. El mercado estadunidense es creador de tendencias, pero Nokia ha estado casi ausente de él en los últimos años. Uno de los objetivos de Elop es volver a capturar la atención de los compradores en Estados Unidos.

Frente a la dura competencia de iPhone y los dispositivos que ejecutan el software Android de Google, Nokia ha tratado de frenar la caída de los teléfonos inteligentes, en parte, a través de una alianza con Microsoft, anunciada el año pasado. El fabricante se alejó de su plataforma plataforma operativa Symbian y adoptó el software de Windows Phone (WP).
Nokia lanzó sus primeros teléfonos Windows a finales del año pasado bajo la marca Lumia, como parte de los primeros frutos de la alianza de Elop con Microsoft. Los equipos corren con Windows Phone 7, versión del software que se quedará huérfana con los nuevos teléfonos. Los primeros Windows Phone de Nokia no se podrán actualizar, y no serán capaces de ejecutar todas las aplicaciones escritas para WP8.

Nokia vendió cuatro millones de Lumia en el segundo trimestre, muy lejos de los 26 millones de iPhone que Apple vendió durante esos tres meses. Hasta el momento, la línea no ha ayudado a Nokia a detener su caída en ventas. Su cuota de mercado global se ha reducido desde el máximo de 40% en 2008 a 29% en 2011, y se espera a disminuir aún más este año.
Para Microsoft, la alianza con Nokia es su mejor oportunidad de entrar en los teléfonos inteligentes de nuevo, mercado en el que ha sido marginado por el ascenso de iPhone y los teléfonos Android. El lanzamiento de Windows Phone 8 coincide a grandes rasgos con el lanzamiento de Windows 8 para computadoras y tablets. Ese lanzamiento está fijado para el próximo 26 de octubre.

“No nos equivoquemos al respecto – este es un año para Windows”, dijo el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien se unió Elop —ex ejecutivo de Microsoft— en el escenario.
Las acciones de Microsoft, con sede en Redmond, Washington, aumentaron 5 centavos a $30.43 dólares.
Los nuevos teléfonos con Windows vienen cuando Google y los fabricantes de teléfonos Android se han topado con problemas legales, lo que podría frenar el impulso de los dispositivos Android

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: