Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » 21% de ausencias de empleados en México son por eventos deportivos

21% de ausencias de empleados en México son por eventos deportivos

150 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ciudad de México a 4 de junio de 2012 — Una nueva encuesta global, solicitada por The Workforce Institute™ de Kronos Incorporated, y llevada a cabo por Harris Interactive, reveló que los empleados alrededor del mundo, en diversos grados, llaman reportándose como enfermos para en su lugar quedarse a ver algún evento deportivo. Ya sea que se queden en casa para verlo por TV, asistan al estadio, para practicarlo, o porque se desvelaron por quedarse viendo hasta tarde el evento; por lo que el deporte tiene un impacto significativo en la inasistencia al trabajo. La encuesta “Marginado por los Deportes” de Kronos, también detectó cuáles deportes son los más atraen a los empleados como para no asistir al trabajo en cada región, y qué tan culpables –o no culpables- se sienten cuando llaman para el trabajo simulando estar enfermos.

 

Datos relevantes

·         Empleados de Australia, Canadá, China, Francia, India, México, Reino Unido, y los Estados Unidos, se incluyeron en la encuesta.

 

·         Un número significativo de empleados alrededor del mundo admitió llamar al trabajo pretextando estar enfermos para poder quedarse en casa para ver un encuentro deportivo. China encabezó la encuesta con un 58 por ciento, en contraste con Francia, en donde solamente el once por ciento respondió afirmativamente. Otros países incluidos en la encuesta fueron India, con 48 por ciento; Reino Unido, con 24 por ciento; México y Australia, 21 por ciento en ambos casos, Canadá con trece por ciento; y Estados Unidos, con once por ciento.

 

·         Un alto número de encuestados también dijo que habían llamado “enfermos” un día después del encuentro deportivo porque se desvelaron viéndolo por TV o acudiendo a presenciarlo. 54 por ciento en China, 41 por ciento en India, 23 en el Reino Unido, 19 en Austraila, 16 en México, 9 en Canadá, siete en Estados Unidos y uno por ciento en Francia.

 

·         Cuando se trata de justificar una ausencia por enfermedad, para practicar algún deporte, China volvió a ocupar el lugar más alto con 49 por ciento, seguida de India con 38 por ciento, México con 18, el Reino Unido con 16, Australia con diez, Canadá con siete, y Estados Unidos con cinco por ciento. Francia tuvo cero.

 

·         El fútbol soccer fue el que acaparó la atención de parte de los trabajadores para faltar al trabajo en Australia, Francia, México y el Reino Unido. En Estados Unidos fue el futbol americano, en China fue el basketball, en Canadá el hockey sobre hielo, y en India el cricket. Las competencias internacionales lograron las mayores audiencias en los deportes mencionados, en seis de los ocho países encuestados. Solo en Estados Unidos y en India predominaron las competencias locales.

 

·         ¿Cómo se sienten los trabajadores acerca de llamar fingiendo estar enfermos para faltar al trabajo? El número de personas que respondieron que “al menos un poco culpable”, fue del 92 por ciento en Francia, 90 por ciento en China, 85 en México, 78 en India, 74 en Australia, 71 en Estados Unidos, 64 en Canadá, y 63 por ciento en el Reino Unido.

 

·         Cuando se les preguntó a los empleadores acerca de cómo prevenir que los empleados no llamen pretextando estar enfermos para faltar al trabajo, la principal respuesta recibida en todas las regiones fue que a los empleados se les permite tener horarios más flexibles para trabajar, aunque en India la principal respuesta fue que se les permite a los empleados trabajar en casa. Otra opción citada con mayor frecuencia, fue la de permitir ausentarse a los trabajadores, sin goce de sueldo, y el establecimiento de una prestación como la de salir más temprano los viernes.

 

·         Ausencias no programadas -como cuando el empleado llama “enfermo” de último momento- le cuestan a las empresas un 8.7 por ciento de su nómina cada año, según arrojó el resultado de una encuesta llevada a cabo recientemente por Mercer, patrocinada por Kronos.

 

Testimonios

·         Joyce Maroney, director de The Workforce Institute, de Kronos.

“Las ausencias no programadas le cuestan a las organizaciones el 8.7 por ciento de su nómina cada año, lo cual representa una alta cifra de dinero. Esta encuesta indica que los eventos deportivos, de cualquier clase, pueden desencadenar ausencias no programadas. Los gerentes harían bien en hablar con los empleados acerca de que ellos saben que se acerca un importante evento deportivo y que eso puede servir para saber quién puede ser despedido. Las ausencias planeadas le cuestan a las organizaciones menos porque se pueden encontrar alternativas para suplir al trabajador. Una solución tecnológica para la administración de la fuerza de trabajo, permite una programación inteligente además de identificar tendencias y patrones de ausentismo, lo cual ayuda a las organizaciones ser más inteligentes acerca de cómo controlar mejor sus gastos de mano de obra”.

 

·         Gabriel Alvarado, Director General de Kronos Latinoamérica

“Esta nueva encuesta sobre ausentismo para quedarse en casa a ver un encuentro deportivo, llega a representar graves pérdidas en la nómina en una empresas por ser ausencias no programadas”. “Con la utilización de una solución tecnológica  total de administración de ausentismo, es posible implementar  las mejores prácticas que puedan mejorar la productividad, asegurar la continuidad y cumplimiento y reducir los costos. El resultado será controlar el ausentismo y mejorará el ánimo de los empleados”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: