Ruckus Wireless brinda mejor velocidad, alcance y confiabilidad Wi-Fi a los hoteles en Latinoamérica

Written by Pablo Berruecos on . Posted in Comunicados de Prensa, Internet

Las inversiones hoteleras en tecnología Wi-Fi avanzada crecen como una estrategia para la satisfacción y lealtad del cliente.

 

Ciudad de México. 7 de mayo, 2012 – Hace mucho que las inversiones en tecnología dejaron de ser una tendencia sólo entre grandes compañías industriales y de venta minorista. En el sector de servicios como la hotelería, este tipo de inversión ha surgido como una prioridad, desde grandes cadenas hoteleras a posadas pequeñas. Los clientes ahora quieren tener la certeza de que más que habitaciones agradables y buena comida pueden contar con conectividad Wi-Fi en cualquier lugar y a cualquier hora.

                                                                                            

Al principio los hoteles, resorts y posadas se preocupaban por invertir en infraestructura de hardware: computadoras, impresoras y centros de negocio. Sin embargo, muchos de ellos han demostrado interés en mantener una red Wi-Fi impecable y tener en cuenta la penetración de dispositivos móviles como notebooks y tabletas.

 

Con muchos problemas de conexión a Internet e insatisfacción de los huéspedes, el sector de hotelería se ha dado cuenta de que sólo es posible garantizar mayor cubrimiento y desempeño en el acceso a Internet para una gran cantidad de usuarios simultáneamente con inversiones en tecnologías Wi-Fi avanzadas como el sistema de antenas adaptables patentado BeamFlex, de Ruckus Wireless.

 

BeamFlex es una distribución de antenas ágil con múltiples elementos de antena direccional de alta ganancia que son combinados en tiempo real para ofrecer un aumento exponencial en el desempeño. BeamFlex ofrece radiación única para extender el alcance de la señal, mejorar la conectividad y aumentar el rendimiento Wi-Fi. Por ejemplo, una distribución de antenas de 19 elementos ofrece más de 4,200 patrones de antena únicos a un cliente determinado.

 

Completamente basado en estándares el sistema de antenas inteligentes BeamFlex opera con un chipset 802.11a/b/g/n y está integrado con los puntos de acceso Smart Wi-Fi de Ruckus.

 

A diferencia de las antenas omnidireccionales que mandan señales en todas las direcciones BeamFlex dirige y transmite la energía al dispositivo de recepción por el mejor sendero. Y al contrario de las antenas direccionales con una posición fija, BeamFlex configura y reconfigura dinámicamente las señales Wi-Fi para obtener cubrimiento dirigido y el mayor desempeño en distancias más largas dentro de cierto entorno.

 

Los principales beneficios del sistema BeamFlex son: menos puntos de acceso que alcanzan distancias más largas mientras proporcionan conectividad confiable con cada cliente; meshing inalámbrico que se autocorrige  y se autooptimiza para una implementación fácil; mitigación de la interferencia en entornos de alta densidad; mayor alcance del Wi-Fi y mejor cubrimiento (no más puntos muertos) al enfocar las señales Wi-Fi en cada cliente.

 

“La importancia de las inversiones  en evolución tecnológica está aumentando en el sector de hotelería para mejorar la ventaja competitiva y la lealtad de los clientes porque invertir en calidad de tecnología inalámbrica ya no es una opción, sino una exigencia de los huéspedes, sean ejecutivos o turistas” dijo André Queiroz, director de ventas para enterprise en Latinoamérica de Ruckus Wireless.

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Pablo Berruecos

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de ONE Digital. Blogs especializados en ONE Digital Services: www.RevistaGadgets.com , www.PCFormat.com.mx , www.AppsUser.net , www.MonchiTime.com , www.Rock-Stock.mx , www.JokingSquad.com , www.PabloBerruecos.com

Leave a comment