Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » iPad 3 en términos de ciberseguridad: Sourcefire

iPad 3 en términos de ciberseguridad: Sourcefire

259 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=P06QiBSy1yw]

 

Por: Sourcefire Inc.

                                                                                                                                                       

Fecha: marzo 2012

 

El iPad 3 llega para continuar con la tendencia de “llevar tu propio dispositivo a todas partes”. Se llamen Smartphones o tabletas, estos instrumentos que ya son considerados como indispensables para aumentar la productividad y ahorrar en gastos de las empresas. Esta dinámica implica nuevos cambios y nuevas medidas en lo referente a ciberseguridad.

 

Un reporte reciente realizado por Gartner muestra que si la venta de tabletas continúa con el mismo ritmo que hasta ahora, para el año 2015 se habrán vendido 300 millones de las cuales más del 50% pertenecerán a Apple al menos hasta el año 2014, seguidas por aquellas que tengan sistema Android. En cuanto a celulares, tan sólo en Estados Unidos, más de la mitad de los equipos son Smartphones.

 

Estas cifras se traducen en cómo información importante y confidencial de empresas es compartida entre las computadoras de la compañía y los dispositivos móviles de los empleados, ocasionando una brecha en la seguridad cibernética.

 

En este aspecto, los Smartphones y tabletas de Apple con el sistema operativo iOS se muestran relativamente más protegidos, tomando en cuenta el panorama actual del malware. En cuanto a la seguridad de TI’s, proteger sistemas ajenos a la empresa es un gran desafío que no puede resolverse con una solución de seguridad simple. A pesar de estas complicaciones, Arturo Barquín, Director Técnico para Latinoamérica de Sourcefire Inc., asegura existen medidas que se deben tomar para tener un mayor control y así evitar la presencia de malware.

 

Primero, es indispensable contar con las herramientas de seguridad más avanzadas y actualizadas en la plataforma principal y general de la empresa, y evitar actualizar equipo por equipo. Esto permite que el acercamiento sea más fácil y menos peligroso.

 

Segundo, se debe considerar que a pesar de la relativa inmunidad hacia ataques que presenta el sistema iOS, aunado a esto, los datos importantes (high-value data) que estén almacenados en dispositivos con sistema iOS entrarán en contacto con otros equipos que también cuenten con este sistema, los cuales sí pueden estar infectados debido al aumento de usuarios de iPads.

 

Para contrarrestar estas consecuencias deben de existir políticas que regulen la información que puede transmitirse a dispositivos móviles.

 

A diferencia de los equipos fijos donde es más sencillo regular la información transmitida a dispositivos móviles, en estos últimos es muy difícil tener un tercero, en situaciones donde no se puede tener control sobre Smartphones o tabletas, puede ser de gran utilidad bloquear el acceso de estos instrumentos a la red y la conexión entre computadoras, o contar con aplicaciones que brinden una conexión restringida o limitada.

 

Esto último para conservar la capacidad de conectividad que hace tan útiles a los dispositivos móviles, en caso de viajes. Aunque no sea posible limitar la instalación de la aplicación en el dispositivo, sí se puede proteger a los demás equipos de una compañía.

 

Es necesario considerar que cualquier equipo o dispositivo puede significar una amenaza para la ciberseguridad de una empresa u organización. En ocasiones, las fuentes de protección pasan por alto en su revisión a las aplicaciones de control o autorizadas que desde dispositivos móviles como tabletas o Smartphones tienen acceso vía externa a la información almacenada en una oficina. Dichas aplicaciones se traducen en gran comodidad y productividad especialmente en viajes para la empresa y el empresario. Sin embargo, de igual forma simbolizan un peligro.

 

Al mismo tiempo que recibimos la nueva versión del iPad y de otros dispositivos similares, se debe tener conciencia de la brecha que hay en el ámbito de la ciberseguridad y tener un acercamiento proactivo para reducir este riesgo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: