Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Adobe y la Aplicación Van Gogh’s Dream

Adobe y la Aplicación Van Gogh’s Dream

378 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=BylhGqx7a1E]El Arte y la Tecnología en una Experiencia Única para Tablets que Persigue el Sueño de Van Gogh.

Durante su estadía en el Auberge Ravoux, un café artístico ubicado en el corazón de Auvers-sur-Oise, Vincent Van Gogh escribió en una carta a su hermano Theo, el 10 de junio de 1890: “Algún día, estoy seguro que encontraré la manera de tener mi propia exhibición en un café”.

Diseñado bajo el liderazgo del Instituto Van Gogh, la aplicación para iPad Van Gogh’s Dream permite a los lectores descubrir el mundo del artista y su trabajo.  Esta experiencia interactiva y profundamente humana ha sido lograda usando las soluciones de Adobe Digital Publishing Suite.

PARÍS, Francia — 8 de diciembre de 2011  Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció su apoyo al Instituto Van Gogh con el desarrollo de la aplicación para iPad Van Gogh’s Dream usando las soluciones de Adobe Digital Publishing Suite.

Mediante la aplicación Van Gogh’s Dream, el Instituto Van Gogh espera llevar a los usuarios la vida, obras y escritos del artista de una forma novedosa e interactiva.

Dominique-Charles Janssens, Presidente Fundador del Instituto Van Gogh, cita a André Malraux, un frecuente visitante del Auberge en los años cincuenta, quien dijo: “No se trata solo de coleccionar recuerdos del pasado; la cultura realmente empieza cuando las obras de arte disparan nuestras emociones”.  Este creencia guió al Instituto Van Gogh en la creación de la app Van Gogh’s Dream (http://www.vangoghsdream.org/)

En el siglo XIX, para realizar sus obras, Van Gogh obtenía sus pinceles, pinturas y lienzos del Padre Tanguy, un apasionado comerciante del color, que también proveyó a Pissarro, Monet y Gauguin. Van Gogh pagó tributo al Padre Tanguy con dos retratos suyos (http://www.flickr.com/photos/62749999@N06/6393709651/)

“Veo a Adobe como el comerciante de color del siglo XXI. El Padre Tanguy proveyó las herramientas que permitieron a los artistas crear sus obras.  Hoy, Adobe nos provee a nosotros con todas las herramientas que necesitamos para crear una aplicación que permita a la gente experimentar las obras de Van Gogh de forma natural y muy emocionante”, agregó Janssens.

Loïc Sander, Director Creativo en MNESTRA, ve la aplicación Van Gogh’s Dream como una experiencia profundamente humana. “Gracias a la tecnología, hemos podido crear múltiples maneras de presentar el contenido de una aplicación. Los usuarios pueden ingresar al mundo de Van Gogh mediante diferentes vías: no solo por medio de sus pinturas, sino también leyendo sus cartas y viendo contribuciones en video de una serie de especialistas en la obra del artista”.

La aplicación Van Gogh’s Dream es como un libro, pero con una dimensión mucho más humana e interactiva.  “Esta aplicación da a los lectores una perspectiva interactiva completamente nueva del trabajo y la vida de Van Gogh. Es una experiencia intuitiva y táctil. La tecnología nos ha ayudado a construir un puente entre el arte y la emoción de Van Gogh y nuestros lectores”, explica Sander.

Diseñada y producida por MNESTRA, la aplicación Van Gogh’s Dream es el resultado de una colaboración cercana entre un escritor, un artista gráfico y un director, que combinaron sus conocimientos en un flujo de trabajo creativo y de producción, basado en InDesign y su estrecha integración con Adobe Digital Publishing Suite. “Esta es la primera vez que hemos podido reunir nuestras habilidades en un solo flujo de trabajo, y experimentar con nuestras herramientas de trabajo usuales. Aún cuando la experiencia previa sea con libros y documentales, las tablets son un nuevo medio que ofrece la oportunidad de mostrar la integración de habilidades. Para nosotros, ha sido una misión altamente innovadora y enriquecedora compartir el mismo flujo de trabajo y usar las mismas herramientas Adobe”, agrega Loïc Sander.

Editada en inglés y traducida al francés, la aplicación Van Gogh’s Dream tendrá más contenido en el futuro, como nuevos videos de expertos y artistas que han sido invitados a rendir tributo al maestro. El Instituto Van Gogh cree que la aplicación transformará la manera en que se presenta la vida y obra de Van Gogh. “Gutenberg cambió el mundo haciendo posible la impresión de libros.  Viniendo de Estrasburgo, una ciudad muy cercana a la historia de Gutenberg, la tipografía y los libros, las tablets son una nueva plataforma y medio de expresión: tan innovadora como la invención de la imprenta de Gutenberg. No solo ha sido pionera de la convergencia entre las habilidades creativas y de producción, sino que también nos ha permitido crear una manera completamente nueva de diseñar contenido y contar una historia. Es una revolución tan grande como la de la página impresa”, asegura Sander.

La aplicación Van Gogh’s Dream fue presentada en ARTS FOR A BETTER WORLD, realizado al mismo tiempo que ArtBasel Miami Beach 2011, y está disponible en inglés a partir del 30 de noviembre por un precio de US$9.99 dólares en http://itunes.apple.com/us/app/van-goghs-dream/id477595323?mt=8.

Las ganancias por cada descarga de la aplicación contribuirán directamente a las obras que Van Gogh pintó en Auvers-sur-Oise.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: