Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » NII HOLDINGS ANUNCIA RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2011

NII HOLDINGS ANUNCIA RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2011

147 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

•         Adición neta de 433,000 suscriptores

 

•         Ingresos de operación consolidados por $1,751 millones de dólares americanos

 

•         Utilidad de operación consolidada antes de depreciación y amortización (OIBDA, por sus siglas en inglés) por $381 millones de dólares americanos

 

•        Utilidad de operación consolidada por  $212 millones de dólares americanos y pérdida neta consolidada por $3 millones de dólares americanos

 

 

Reston, Virginia— 27 de octubre de 2011NII Holdings, Inc. [NASDAQ: NIHD] anunció hoy sus resultados financieros consolidados del tercer trimestre de 2011. Durante el trimestre, la compañía incrementó 433,000 suscriptores netos a su red, alcanzando una base total de suscriptores de más de 10.2 millones, un incremento del 19% en comparación con la base de suscriptores reportada al 30 de septiembre de 2010. Los resultados financieros del trimestre incluyen ingresos de operación consolidados por $1,751 millones de dólares americanos, un incremento del 21% en comparación con el tercer trimestre de 2010; un OIBDA consolidado por $381 millones de dólares americanos, un incremento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Para el tercer trimestre de 2011, la compañía generó una utilidad de operación consolidada de $212 millones de dólares americanos y una pérdida neta consolidada de $3 millones de dólares americanos, o $0.02 dólares americanos por acción básica.

 

La compañía continúa invirtiendo en el desarrollo de sus nuevas redes de tercera generación, asi como en la expansión de la cobertura y capacidad de sus redes actuales. La inversión de capital consolidada en el tercer trimestre de 2011 fue de $336 millones de dólares americanos, de los cuales $165 millones de dólares americanos, aproximadamente, fueron invertidos en las redes de tercera generación de la compañía.

 

“Nuestros resultados de operación consolidados durante este trimestre presentan una mejora en el crecimiento de la base de suscriptores, como resultado de un incremento significativo en las adiciones netas en México”, dijo Steve Dussek, Director General (CEO, por sus siglas en inglés) de NII Holdings. “El mes pasado, lanzamos exitosamente nuestro servicio Push-to-Talk sobre nuestra plataforma W-CDMA en Perú y continuamos progresando con el despliegue de nuestras redes 3G en Brasil, México y Chile. También lanzamos  recientemente una nueva imagen para reforzar la marca Nextel, que es reconocida por nuestros clientes como la marca de telecomunicaciones inalámbrica premium en cada uno de nuestros mercados. Creemos que la evolución sostenida de nuestro negocio, impulsada por el lanzamiento de nuestras redes 3G y representada por nuestra nueva imagen, nos posicionarán en el mercado para continuar ofreciendo productos y servicios diferenciados así como la mejor experiencia a un mayor número de clientes  valiosos”.

 

El ingreso promedio mensual por suscriptor consolidado (ARPU, por sus siglas en inglés) fue de $49 dólares americanos para el tercer trimestre de 2011,$2 dólares americanos más en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido, principalmente, al fortalecimiento de las monedas locales en comparación con el dólar americano. La compañía reportó también un índice de rotación de suscriptores (CHURN, por sus siglas en inglés) de 1.78% para el tercer trimestre,14 puntos base más alto en comparación con el nivel reportado durante el mismo periodo del año anterior, esto como resultado, principalmente, de un mayor nivel de churn en Brasil. El costo consolidado por alta de suscriptor (CPGA, por sus siglas en inglés) fue de $335 dólares americanos en el tercer trimestre, un incremento de $68 dólares americanos en comparación con el tercer trimestre de 2010, resultado de la combinación del lanzamiento de promociones durante el trimestre con el fin de incentivar el incremento en la base de suscriptores, asi como del impacto por el fortalecimiento de las monedas locales.

 

La compañía cerró el trimestre con una deuda total a largo plazo por $4,100 millones de dólares americanos y $2,600 millones de dólares americanos en efectivo e inversiones consolidados, dando como resultado una deuda neta al final del trimestre de $1,500 millones de dólares americanos.

 

“Nuestro enfoque en las métricas operativas del negocio nos permitió generar sólidos resultados durante el periodo,con un incremento del 19% en nuestra base final de suscriptores y un incremento del 21% en los ingresos de operación consolidados en comparación  con el mismo periodo del año pasado”, señaló Gokul Hemmady, Vicepresidente y Director de Finanzas (CFO, por sus siglas en inglés) de NII. “Nuestros resultados del periodo se vieron afectados por la depreciación de las monedas locales en relación con el dólar americano sobre todo al final del trimestre, al mismo tiempo, también observamos un incremento en los gastos de operación relacionados con el desarrollo de nuestras redes 3G y un entorno más competitivo en Brasil. Aún y cuando esperamos que la depreciación de las monedas locales continúe y que esta condición siga impactando nuestros resultados por lo que resta del año, nos mantendremos enfocados en cumplir con nuestras métricas operativas y financieras mientras avanzamos con el desarrollo de nuestras redes 3G y la evolución de nuestro negocio”.

 

Proyección para 2011

 

NII Holdings está actualizando su proyección previamente anunciada para 2011 con relación a adiciones netas  en suscriptores, ingresos y OIBDA con el fin de reflejar su evaluación actual del impacto de tipos de cambio más bajos y de un entorno operativo más competitivo. Para el 2011, la compañía espera generar:

 

  • ·         1.6 millones de adiciones netas en suscriptores;
  • ·         $6,800 millones de dólares americanos en ingresos consolidados; y
  • ·         $1,600 millones de dólares americanos en OIBDA consolidada*.

 

*La proyección de OIBDA de la compañía incluye el impacto estimado de $60 millones de dólares americanos por gastos de compensación que no requieren flujo de efectivo.

 

La compañía no está actualizando su proyección previa en inversión de capital consolidado para 2011, aunque espera que dicha inversión de capital en el año sea menor a los $1,700 millones de dólares americanos, que fueron anunciados en su proyección anterior.

 

El panorama actualizado de la compañía para 2011 se proyecta sobre varias premisas, incluyendo la que los tipos de cambio y las condiciones económicas generales en sus mercados se mantendrán relativamente estables en lo que resta del año. Además de los resultados preliminares preparados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos (USGAAP, por sus siglas en inglés) presentados en este comunicado de prensa, NII ha presentado OIBDA, ARPU, CPGA y deuda neta consolidados. Estas medidas no son indicadores financieros según GAAP y por ende deben considerarse en adición a, mas no como sustituto de, la información preparada de acuerdo a GAAP. Las conciliaciones de los resultados preparados de acuerdo a GAAP y los indicadores financieros sobre una base distinta a GAAP se encuentran revelados en las notas anexas al presente comunicado. Para ver éstas y otras conciliaciones de indicadores financieros sobre una base distinta a GAAP utilizados por la compañía y la información relativa a cómo acceder a la conferencia telefónica sobre los resultados de NII del tercer trimestre de 2011, visite la liga de relaciones con inversionistas en www.nii.com.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: