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La industria de la publicidad en México merece conocer la verdad

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Esta comunicación tiene como objetivo hacer de su conocimiento que en agosto de 2010 IBOPE terminó su Establishment Survey¹ para ese año, en el cual se presentan cambios muy importantes en las cifras de penetración de TV de Paga en México, así como cambios en la participación de audiencia (share) y en el rating de televisión.

La publicación de las cifras contenidas en el Establishment Survey de 2010 no ha sido autorizada por parte del Consejo de Investigación de Medios (CIM), hecho que ha generado que los anunciantes y las agencias de medios estén trabajando actualmente con cifras desactualizadas correspondientes a junio de 2009, y totalmente alejadas de la realidad.

LAMAC ha hecho estimaciones con el debido rigor estadístico de cómo las cifras de penetración, participación de audiencia y ratings variarán en el periodo de junio de 2009 a enero de 2012, y los hallazgos son contundentes. Por ejemplo, a finales del periodo arriba mencionado, LAMAC estima que el número de hogares con TV de Paga en México ascenderá a 12.1 millones, lo que significa que 44.8% de los hogares mexicanos contaran con acceso a la programación de los canales de TV por suscripción. Estas cifras difieren mucho de las cifras a las que hoy tiene acceso el público (según IBOPE Media, 32.2% de los hogares en México cuentan hoy con el servicio de TV de Paga); esta desactualización en las cifras genera una completa distorsión en los ratings de TV Abierta y TV de Paga, afectando así a las industrias de la televisión y la publicidad.

Invitamos a los anunciantes y agencias a informarse sobre estos cambios en la industria de la televisión y abstenerse de tomar decisiones de inversión en publicidad en televisión sin antes informarse sobre esta nueva realidad de la industria. Les animamos visitar nuestra página web www.lamac.org en donde podrán obtener la información actualizada sobre la industria de la televisión en México.

Por último, exhortamos al CIM para que autorice de inmediato la publicación de los resultados del Establishment Survey 2010, y así también una vez que los resultados del Establishment Survey 2011 estén finalizados, se publiquen sin demora alguna.

Los miembros de la Junta directiva del CIM son:

Agencias
Havas Media – Archie Deneken
MindShare – Lilia Barroso
Starcom – Jorge Anaya
Carat – Miguel Loret

Anunciantes
Grupo Bimbo – Norma Martell
Nestlé – Francisco I. García Piña G.
Pepsico – Frans Waller
P&G – Daniela Guerra

Medios
Grupo Radio Centro – Gonzalo Yañez
TV Azteca – Idalia Cruz
Televisa Radio – Jorge Hoyos
Vendor – Alejandro Flores

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