Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Scarlett Johansson y Justin Bieber usados como cebos en un nuevo fraude en Facebook

Scarlett Johansson y Justin Bieber usados como cebos en un nuevo fraude en Facebook

103 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.


Las fotos de Scarlett Johansson sirven de gancho para una fraude que promete enseñar a los usuarios las imágenes y hacerles ganar un gran número de regalos, pero que termina propagándose por su red de amigos

También un supuesto escándalo de Justin Bieber está siendo utilizado como cebo

México DF, 27 de septiembre de 2011- BitDefender, galardonado proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet, ha localizado un nuevo fraude en Facebook que está utilizando como cebo las fotos robadas a Scarlett Johansson y en las que ésta aparece desnuda para propagarse por la Facebook.

El fraude consiste en lo siguiente: los usuarios reciben de un contacto el mensaje: “Scarlett Johansson NAKED potos LEAKED!!! SCANDAL!!! Must see!“ (“Fotos de Scarlett Johansson desnuda filtradas. Escándalo. Debes verlas”). Si pinchan en el link, son llevados a una página en la que, para dar más credibilidad al fraude, les será pedido que verifiquen que tienen más de 18 años.

Después, tendrán que compartir la página con sus amigos en Facebook, de manera que ésta comenzará a propagarse por la red de manera automática.

Finalmente, cuando intenten ver el vídeo que supuestamente contiene las imágenes, se darán cuenta de que éste no está disponible.

“Lo más probable es que cuando hayan llevado su historia al muro de un gran número de personas, cambien el link para que apunte a la descarga de algún tipo de código malicioso”, explica Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal.

Por si este fraude no funcionara, BitDefender ha descubierto que los ciberdelincuentes ya tienen otro en la recámara. Ya que en el mismo servidor donde alojaban las páginas de este fraude, se encuentra alojada una imagen con el texto: “Justin Bieber was CAUGHT KISSING OTHER GIRL ON party (LEAKED!!!) SCANDAL!!”, es decir, “Justin Bieber fue cogido besando a otra chica de fiesta. (¡filtrado!) ¡Escándalo!”

“Los ciberdelincuentes usan noticias sensacionalistas, reales o no, para captar la atención de los usuarios y hacerles caer en la tentación de seguir un link o descargar un archivo y, así, conseguir infectar sus ordenadores. En realidad, sin la curiosidad de la gente, su trabajo sería mucho más difícil”, explica Jocelyn Otero Ovalle.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: