Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » AppCircus el escaparate de las aplicaciones móviles más creativas en México

AppCircus el escaparate de las aplicaciones móviles más creativas en México

106 1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

· Es la plataforma de descubrimiento y lanzamiento de aplicaciones innovadoras

México, D.F. Septiembre 15, 2011. AppCircus es la feria de aplicaciones móviles. Un evento itinerante cuyo propósito es buscar las aplicaciones más innovadoras del mundo, con la intención de darles difusión en diferentes espacios, congresos y eventos de tecnología a nivel internacional.

Esta vez AppCircus estuvo presente como programa alterno dentro de las actividades de SG Conference & Expo 2011 y sirvió como plataforma para presentar ante un jurado las aplicaciones más creativas e innovadoras por sus propios creadores.

“El objetivo de AppCircus es contactar a los desarrolladores de México. Sabemos que el congreso es la plataforma ideal para presentar este tipo de eventos y pone el escenario a disposición de los desarrolladores de aplicaciones móviles”, así lo manifestó Claudio Cossio, Director de AppCircus para Latinoamérica.

Diez participantes integrados por desarrolladores, startups y organizaciones, tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas tecnológicas, entre las que destacan: De aLitro, aplicación basada en Android que ubica a través de un semáforo en el mapa de la república mexicana las gasolineras que despachan litros de a litro. Money Menthor, aplicación móvil para finanzas personales. Cinépolis, aplicación para IPad que muestra la cartelera y accede a la venta de boletos. Crucigrama, app gratuita de entretenimiento para plataformas iOS que muestra el tradicional juego de palabras.

También se presentaron aplicaciones para Fármacos, creada en plataforma Java y orientada a usuarios médicos. VoiceRaice, app de entretenimiento de carreras de autos, basada en Android impulsada por la voz del jugador y por último se presentó la app de Radio Ibero 90.9, aplicación para Iphone que incluye el audio de la estación, información sobre temas y sirve como extensión de la página web de la radiodifusora.

El jurado estuvo conformado por: Arturo Garrido, creador de twitea.me, Cesar Salazar, director del fondo de inversión MexicanVC, Jorge Zavala CEO de TechBA y Ricardo Suárez, creador de yumbling.com. Para poder designar la aplicación ganadora el jurado consideró de cada una su innovación, el diseño, la experiencia del usuario y viabilidad económica.

En esta ocasión la aplicación ganadora fue la de Crucigrama creada por José Balcázar, de la empresa Huawei Technologies, ésta tendrá la oportunidad de ser una de las 20 nominadas para los Mobile Premier Awards (MPA) 2012 que se llevarán a cabo en Barcelona durante el Mobile World Congress.

“Participar en el 5º Congreso de Desarrolladores de Software, SG Conference & Expo permite exponer inquietudes de los desarrolladores, proponer iniciativas para ser líderes en ése sector, pero sobretodo mostrar la visión del mercado de aplicaciones móviles y demostrar cómo México tiene la oportunidad de ser un referente al igual que Brasil y Argentina, más no hemos llegado a demostrar el potencial que tenemos”, destacó Cossio.

“AppCircus es la plataforma de descubrimiento de aplicaciones novedosas y estamos en constante búsqueda de ésa aplicación que por sí sola sea una excelente idea y tenga ese empuje para llevarla internacionalmente”, finalizó el ejecutivo.

Próximamente AppCircus se presentará en el 4 de octubre en Guadalajara y el 24 de octubre en Monterrey.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: