Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Reconocen a Estados por innovación tecnológica

Reconocen a Estados por innovación tecnológica

108 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

-Estado de México y Colima los más sobresalientes.
-SeguriData es la firma que contribuye a consolidar a los gobiernos estatales en los primeros lugares.
-La Firma Electrónica es la herramienta esencial para lograr estos avances.

Llevar en términos prácticos los distintos beneficios que representa incorporar la Firma Electrónica los procesos gubernamentales que reflejan rendimientos tanto para la dependencia como para la ciudadanía, es el significado de que algunos Estados ganaran la presea I+T Gob 2011.
El premio I+T Gob 2011 es el máximo reconocimiento que otorga el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, CIAPEM, a los gobiernos por contar con las mejores prácticas en innovación tecnológica y gubernamental.
De acuerdo con Norma Aranda, Directora de Desarrollo de Negocios de SeguriData, se traduce en beneficios importantes como información segura, íntegra y resguardada de forma confiable.
“Lo anterior les permitirá a las empresas ser más transparentes ante la ciudadanía y la propia gestión gubernamental”, aseguró Aranda.
Así, para SeguriData, empresa que colaboró a que el Estado de México obtuviera la presea en la categoría de innovación gubernamental estatal, y Colima fuera premiada como mejor innovación tecnológica estatal, ambas por la incorporación de la Firma Electrónica en sus procesos, significó un avance de consolidación.
“Nos sentimos orgullosos de que nuestras soluciones ya estén siendo aplicadas y usadas día con día por más dependencias gubernamentales”, dijo la Directora de Desarrollo de Negocios de la compañía mexicana.

Nunca es tarde
Aranda también enfatizó que algunas recomendaciones para aquellos gobiernos que aún no han implementado procesos electrónicos son: avocarse a priorizar sus necesidades, hacer sus procesos eficientes con ahorros significativos en el uso de papel que les va a permitir tener procesos más automatizados y confiables con valor legal para cualquier controversia, iniciar sus procesos internos mientras avanzan con el marco normativo que los respalde.
“Hay beneficios significativos también hacia la ciudadanía, en cuanto a que los procesos son más ágiles, trasparentes y muchos servicios los pueden ya realizar incluso vía internet de una manera segura”, admitió la Directora.

Así es como para SeguriData es un honor que estas dependencias fueran galardonadas, pero es importante mencionar que Estado de México y Colima no son los únicos casos de éxito en donde el uso de la Firma Electrónica, ha dado grandes beneficios.

Más del premio
· I+T Gob 2011 se entregó el 23 de agosto de 2011 en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.
· El Estado de México obtuvo la presea en la categoría innovación gubernamental estatal.
· Mientras que la emisión de documentos vía internet con firma electrónica certificada fue para Colima, logrando que el Estado fuera premiado como mejor innovación tecnológica estatal.
· En ambos gobiernos SeguriData fue la firma que ayudó con estos logros, ya que los ayudó a implementar la Firma electrónica en algunos de sus procesos y trámites gubernamentales.
· En el evento estuvieron presentes Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León; Héctor Slim, director general de Telmex y Raymundo Pérez Lancón, presidente del comité ejecutivo de CIAPEM.

Para resaltar
“La Firma Electrónica no sólo representa el ahorro, sino la eficiencia de la gestión dentro de las dependencias, que además de poderse medir cuantitativamente, también conlleva varios beneficios cualitativos tanto en su gestión interna como en los servicios que ofrecen a la ciudadanía”, dijo Norma Aranda, Directora de Desarrollo de Negocios de SeguriData.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: