Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » PlayStation cierra indefinidamente Network, su servicio de juego 'online'

PlayStation cierra indefinidamente Network, su servicio de juego 'online'

38 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Play Station Network sigue sin solventar el problema que se inició hace 6 días. Del mantenimiento inoportuno se pasó al cierre temporal por una intrusión y este lunes, según anuncian en el blog oficial, a un cierre indefinidodel sistema para jugar en red y Qriocity.

Los problemas para ‘la máquina ganadora’ de Sony no han hecho más que empezar. Según indica el Wall Street Journal, un correo electrónico de la compañía afirma que están tratando de averiguar si alguna información personal pueda estar en peligro. Esto incluye los números de las tarjetas de crédito y los códigos de seguridad. Un extremo que afecta a muchos de los más de 70 millones de usuarios que hacen sus compras online, dejando soportes anticuados como el DVD y aprovechando la considerable memoria interna de la Play Station 3.

Además, la competencia más directa, la Xbox,ha abierto su sistema en red a los usuarios de otras plataformas hasta el día de hoy. Una estrategia que podría continuar para captar a los clientes de Sony, ya que muchos necesitan aprovechar la principal característica de estas videoconsolas: la interactividad.

Sin la confirmación del grupo Anonymous, que ya atacó el Network a principios de mes, y sin otra pista sobre qué ha sucedido además de la intrusión, los usuarios no paran de especular ante la opacidad que ha mostrado Sony.

Los usuarios necesitan la red

Los blogs y foros no han parado de echar humo, con quejas de todo tipo, durante la semana pasada y todo indica que van a seguir atacando los problemas que Sony comunica.

Un usuario consultado se considera "adicto y dependiente al Network de Play Station". Afirma que posee la consola desde que salió al mercado  y que nunca había tenido problemas tan graves con el servicio.

Las primeras palabras de este usuario al conocer el cierre indefinido muestra el desconocimiento del jugador: "¿En serio, es verdad? Es una barbaridad y me molesta enormemente porque sólo juego en red al ‘Pro Evolution Soccer’, si no, no juego".

También considera que la posible intrusión en los datos de los clientes"es muy fuerte". Pese a todo, bromea e ironiza: "Seguro que los hackers son de la Xbox".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: