Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Facebook revela cambios para mejorar la privacidad

Facebook revela cambios para mejorar la privacidad

197 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Facebook lanzó el miércoles nuevas características diseñadas para hacer sentir a la gente más cómoda al subir fotos, videos u otra información personal en línea.

En un blog, Mark Zeckerberg director ejecutivo, presentó una versión revisada de los Grupos de Facebook que permite a los usuarios compartir cierto contenido con personas seleccionadas, en vez de mostrarla a todos los miembros listados como amigos. Fotos de vacaciones, por ejemplo, podrían ser compartidas sólo con miembros de la familia, o la lista del equipo podría ser compartida sólo con los miembros de la liga de Football. Ésta fue una de las tres características que Zuckerberg anunció.

“Hemos escuchado fuerte y claro que quieren más control sobre lo que están compartiendo en Facebook, gestionar exactamente quién lo ve y entender a dónde ir o qué hacer”, escribió Zuckerberg. “Con la experiencia de estos nuevos grupos y otras herramientas que estamos lanzando hoy, se está dando un paso importante hacia adelante para ofrecer un control preciso de la información.”

También reveló un nuevo tablero que indica a los usuarios cómo varias aplicaciones están haciendo uso de su información. El panel muestra todas las que el usuario ha autorizado, qué datos está usando y cuándo fue la última vez que accedió.

Zuckerberg también dijo que Facebook está agregando una herramienta que permite a los usuarios descargar todo lo que han posteado en el sitio de redes sociales. Las fotos, publicaciones en el muro y otros contenidos son almacenados en un archivo comprimido (zip, el cual es descargado sólo después de que el usuario ha ingresado su contraseña y contestado “las preguntas de seguridad apropiadas.”

Los cambios son mejor que nada, pero no debería sorprendernos encontrar que los hackers o tribunales de justicia hacen picadillo los controles implementados. Como hemos dicho antes, si es algo que no quieres compartir con el mundo, probablemente no deberías ponerlo en línea.

Facebook comenzará con el despliegue de nuevas características a más tardar el miércoles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: