Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Panasonic presenta un robot para lavar el pelo

Panasonic presenta un robot para lavar el pelo

61 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El hair-washing robot, es una máquina robótica de Panasonic que ayudará a empleados de hospitales y centros de cuidado sanitario en sus tareas diarias.
Estudios en Japón han revelado que las personas que realizan un trabajo equivalente a auxiliares de enfermería en hospitales nipones no tienen tiempo suficiente para satisfacer todas las peticiones de los pacientes. Por ejemplo, no les pueden lavar la cabeza todos los días o darles masajes con jabón y espuma.
La solución para éste problema, según Panasonic, es su nuevo robot, fabricado con la última tecnología. El robot tiene un sistema de 16 dedos con los que lava el pelo y extiende el jabón creando burbujas con la suavidad de unos auténticos dedos humanos. 
Los dos brazos del robot escanean la cabeza de manera tridimensional y se mueven en consonancia a las características de ésta. Cada brazo tiene tres motores que se mueven de manera independiente, presionan y masajean la cabeza usando sensores de contacto. Por si esto fuera poco, el robot tiene capacidad para recordar perfiles de los pacientes y darles los masajes y los lavados de forma automatizada en base a cómo lo hizo la vez anterior.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: