Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » El 49% de los mexicanos han tenido algún problema con un compañero de trabajo

El 49% de los mexicanos han tenido algún problema con un compañero de trabajo

110 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 49% de los mexicanos han tenido algún problema con un compañero de trabajo

 

Encuesta de Trabajando.com

 

Más de la mitad del día la pasamos en el trabajo, lugar que se vuelve un segundo hogar y los compañeros, aunque muchas veces no lo queramos, se convierten en nuestra familia. Un estudio elaborado por Trabajando.com a más de 2.000 personas demuestra que si bien para muchos mexicanos es importante llevarse bien con sus colegas, para otros tener que hacerlo se convierte en un gran desafío.

 

Para los mexicanos, llevarse bien con sus colegas es realmente importante, así lo asegura el 97% de ellos.

 

Asimismo para ellos es importante la convivencia, cuando se les hizo la pregunta, ¿compartes con ellos tiempo fuera de la jornada laboral?, el 68% de los trabajadores respondió afirmativamente.

El buen trato entre colegas también se confirma en cómo califican los mexicanos la relación con sus compañeros, el 82% de ellos reconoce que ésta se basa en el respeto y ayuda mutua en las tareas, le sigue el 9% que señala que tiene verdaderos amigos en su trabajo y por eso los ve también fuera de la oficina.

 

Por otra parte, se encuentra el bajo porcentaje de aquellos trabajadores que exponen que la relación con sus compañeros no es de las mejores. El 5% de los mexicanos reconoce que no tiene ninguna relación con ellos y el 4% agrega que debe hacer un gran esfuerzo por soportarlos.

Sin embargo, a pesar de que existe una buena relación en general, los problemas entre los compañeros de trabajo no escasean en la realidad laboral mexicana, ya que el 49% reconoce que más de alguna vez ha tenido rencillas con sus colegas. No obstante han sabido solucionarlas, ya que ante la pregunta ¿qué hiciste para superar el conflicto?, el 54% de los trabajadores señala que el tema se conversó y se solucionaron las diferencias. En tanto el 28% dice que nunca se habló y se siguió adelante como si nada hubiera pasado. El 9% tampoco superó el conflicto, ya que se cambió de área y ya no tiene relación con ese miembro del equipo. Finalmente, el 9% restante reconoció que el altercado aún no se soluciona y deben convivir diariamente con esto.

“Relacionarse con los compañeros de trabajo es imprescindible para lograr un buen clima laboral, lo que no sólo beneficia a cada trabajador sino a la empresa en general. Es probable que nos veamos enfrentados comúnmente a conflictos en el ambiente de trabajo, pero lo importante es aprender a resolverlos con el fin de que cada persona pueda desempeñarse lo mejor posible en lo suyo y aportar de esta manera una buena actitud día a día”, señala Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: