Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Navega Protegido en Internet llega a los 273 mil 602 alumnos del CONALEP

Navega Protegido en Internet llega a los 273 mil 602 alumnos del CONALEP

106 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

·      Las recomendaciones de seguridad de la iniciativa Navega Protegido llegarán a los 273 mil 602 alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica, con cobertura para el personal  académico y administrativo presentes en los 277 planteles, contemplando los que se encuentran en proceso de apertura para el 2009 los cuales sumarán 285 Planteles, 30 colegios estatales, la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal, la Representación Estatal  en Oaxaca  y Oficinas Nacionales.

Navega Protegido en Internet llega a los 273 mil 602 alumnos del CONALEP

·      Las recomendaciones de seguridad de la iniciativa Navega Protegido llegarán a los 273 mil 602 alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica, con cobertura para el personal  académico y administrativo presentes en los 277 planteles, contemplando los que se encuentran en proceso de apertura para el 2009 los cuales sumarán 285 Planteles, 30 colegios estatales, la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal, la Representación Estatal  en Oaxaca  y Oficinas Nacionales.

·      Con  la firma de este convenio de colaboración se busca crear una cultura Informática dentro de la Comunidad CONALEP, fomentando el uso responsable de la Tecnología e Internet como herramientas para el crecimiento productivo del país.

·      Mediante este acuerdo se creará el primer Programa Nacional Integral en el Sistema Educativo sobre temas de Seguridad de la Información, a través del desarrollo de contenidos para su integración en la currícula escolar dentro de las materias competentes de CONALEP.

 

México, DF., 02 de marzo de 2009.- Con el objetivo de crear una Cultura Informática dentro del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), fomentando el uso responsable de la Tecnología y el Internet como herramientas para el crecimiento productivo del país, Microsoft y esta institución educativa firmaron hoy un acuerdo para sumar contenidos de seguridad en línea mediante la plataforma Live@edu, misma que llegará a los más de 290 mil integrantes de esta comunidad escolar.

A través de su iniciativa Navega Protegido en Internet, Microsoft llega a este acuerdo con  CONALEP, para integrar los temas de navegar protegido en Internet, seguridad y crear el primer Programa Nacional Integral en el Sistema Educativo sobre temas de Seguridad de la Información, a través del desarrollo de contenidos para su integración en la currícula escolar dentro de las materias competentes de 46 carreras, en los 277 planteles y oficinas del colegio.

CONALEP y Microsoft trabajarán en conjunto a partir de hoy, en el desarrollo de contenidos para la creación de módulos  dentro de la currícula escolar para los alumnos de nuevo ingreso dentro de las siguientes carreras:

1) Carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Informática.

2) Profesional Técnico-Bachiller en Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Control Digital.

3) Profesional Técnico-Bachiller en Seguridad Pública.

 

“Es un honor para CONALEP contar con el respaldo de Microsoft y Navega Protegido en la concientización de la seguridad en Internet, y sobre todo, en su apoyo para que nuestros jóvenes se acerquen a la tecnología y desarrollen sus propias plataformas innovadoras”, comentó Wilfrido Perea Curiel, Director General del CONALEP.

 

 

Como parte de esta alianza, Microsoft dotará de contenidos, metodología y material de seguridad en Internet, así como capacitación en esta materia, a la comunidad CONALEP. En tanto, el Colegio  proporcionará las facilidades en aulas e instalaciones para presentación de ponencias, talleres y foros que contribuyan con la difusión de la cultura de seguridad en línea.

“Desde la investigación y el desarrollo de sus productos, Microsoft considera a la seguridad como uno de sus pilares fundamentales para garantizar la seguridad de nuestros usuarios. Y con iniciativas como Navega Protegido reafirmamos nuestro compromiso para garantizar que la experiencia en Internet de nuestros jóvenes sea segura y confiable. A partir de hoy, estamos felices y orgullosos de llegar a toda la comunidad CONALEP, a lo largo de la República Mexicana, con estos mensajes, porque es una responsabilidad para nosotros que ellos tengan una experiencia segura, productiva y divertida en su navegación por la red”, explicó Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México.

Con este convenio, Microsoft se compromete a poner a disposición de la comunidad CONALEP, herramientas de productividad en condiciones preferenciales, además de proporcionar servicios de consultoría para la actualización y la optimización de los recursos tecnológicos del Colegio.

 

Además de material educativo dentro del programa “Habilidades Digitales para Todos”, colaborar en iniciativas educativas y de capacitación mediante el programa “IT Academy”, apoyar en un el desarrollo de un Concurso de Programación interno, así como la continua colaboración en iniciativas de desarrollo e integración de tecnología para la educación.

 

En Noviembre de 2005, Microsoft invitó a los principales jugadores de Internet en México a unir fuerzas y establecer una alianza que difundiera el esfuerzo desde y entre los sectores industrial, bancario, comercial, gubernamental, no gubernamental y educativo, entre los que se encuentran 19 instituciones al día de hoy.

“Tomar en cuenta los tips de Navega Protegido para concientizar a los jóvenes mexicanos de las medidas de seguridad que se deben tomar en Internet conlleva un gran compromiso y responsabilidad por parte de CONALEP. Por ello, en Microsoft celebramos este convenio convencidos de que estamos sumando a actores valiosos, comprometidos con la difusión de una cultura de uso seguro de Internet”, explicó Marco Antonio Navarro, Director Ejecutivo de Navega Protegido.

Esta iniciativa de seguridad en Internet está integrada por: Prodigy MSN, BBVA Bancomer, Banamex, Telmex, Fundación Ricky Martin, Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI), Colegio Alexander Bain, ITAM, PROFECO,  Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), QuiteLoud.FM, Mattica, Grupo Julia Borbolla – Psicología Integral, PGR, SHCP, CEMPADI, UNETE, Instituto de Seguridad en Internet y ahora CONALEP.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: